Buena noticia

Carlos III participará en la misa del Domingo de Pascua en el castillo de Windsor

El rey asistirá junto a la reina Camilla al servicio de Pascua en la Capilla de San Jorge de Windsor, según ha confirmado hoy el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III va a misa este pasado domingo días después de su operación de próstata
El rey Carlos III va a misa este pasado domingo días después de su operación de próstataEuropa Press

El rey Carlos IIIy la reina Camilla asistirán al servicio del Domingo de Pascua que se celebrará este fin de semana en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, según ha confirmado hoy el palacio de Buckigham. Empleados reales revelaron esta mañana que la pareja estará "acompañada por otros miembros de la Familia Real", aunque no se especificaron más nombres. Su participación en el servicio religioso se considera significativa ya que sugiere que los médicos del rey estarían satisfechos del avance en el tratamiento de su cáncer. El oficio religioso durará una hora, desde las 10:45 a las 11:45, según la capilla.

Por su parte, ni el príncipe ni la princesa de Gales, tampoco sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis estarán allí, ya que según petición expresa de Kate Middleton han preferido pasar estas vacaciones de Semana Santa en un ámbito privado y lejos del foco mediático que ha despertado el estado de salud de la princesa. Está previsto que el príncipe heredero retome sus funciones públicas después de que sus hijos retomen el curso escolar tras el parón de Semana Santa.

Se desconoce el tiempo que Kate Middleton estará en tratamiento, y su vuelta a la vida pública estará también ligada a las recomendaciones médicas. No obstante, la reaparición de Carlos III este fin de semana traerá un poco de tranquilidad al pueblo británico, que ha vivido los últimos meses pendiente de su estado de salud y también del de la princesa de Gales. Aunque el servicio de Pascua se realiza dentro de los terrenos del castillo de Windsor, se verá llegar a los reyes. Al acto religioso celebrado en estas fechas el año pasado acudieron también la princesa Ana, el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía de Wessex, así como el Vicealmirante Sir Timothy Laurence.