Casa Real
Ya hay fecha para escuchar a Leonor (de nuevo) hablar CATALÁN
El año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, esta ceremonia no se pudo celebrar
La princesa Leonor vuelve este jueves a Barcelona a presidir la entrega de los premios Princesa de Gironaque reconocen el trabajo destacado de jóvenes brillantes menores de 35 años, referentes para el resto de la juventud. Los premios se entregan en el centro cultural CaixaForum de la Ciudad Condal, en lugar de en el palacio de Congresos de Cataluña como en 2019. La hija de los Reyes de España completa con este acto su andadura institucional antes de marcharse a Gales. Lo que veremos este jueves será, por tanto, mucho más parecido a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona de 2019 cuando escuchamos a la princesa pronunciar sus primeras palabras en catalán, inglés y árabe, idioma este de la de las galardonadas. Quizás este año la oigamos hablar en holandés, ya que es el idioma de otro de los premiados.
El año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, esta ceremonia no se pudo celebrar. Algo que asombró en un principio porque un evento similar, como eran los Premios Princesa de Asturias sí siguieron adelante. Sin embargo, la situación sanitaria catalana en ese momento hizo que se optara por un formato digital. La Princesa Leonor, en compañía de sus padres y la Infanta Sofía, celebró el evento a través de videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela. La Princesa de Asturias y de Girona se dirigió a los galardonados unas palabras en catalán, en las que lamentó que se hubiera tenido que aplazar la entrega de los premios Princesa de Girona 2020.
Dadas las circunstancias del año pasado, esta en edición la entrega de premios será doble, ya que los Reyes y la Princesa reconocerán a los seleccionados en el año 2020 como a los de 2021. Lo que apunta a que tendremos a una heredera más políglota que nunca. No hay que olvidar que entre los premiados no solo hay un joven holandés, también uno nacido en Ghana. De incluir estos dos idiomas en su discurso, la heredera al trono del Reino de España iría creando un estilo propio de hacer las cosas, algo que la favorecerá enormemente en el futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar