Sección patrocinada por
Dulce saludable
Prepara estos bocaditos de brownie sin encender el horno
Una receta súper sencilla y buenísima, se prepara en un momento, pruébala y será tu capricho dulce favorito.
Ingredientes:
- 20g de cacao en polvo
- 80g de caramelo de dátiles, tienes la receta para prepararlo aquí.
- 90g de frutos secos troceados
- 40g de coco rallado o almendra molida
- Opcional para decorar: más cacao en polvo, chocolate, crema de anacardos, frutos secos o nibs de cacao.
Receta paso a paso:
- Trocea los frutos secos a mano, con ayuda de un cuchillo, en una picadora o con un procesador de alimentos.
- Mezcla bien los frutos secos troceados con el cacao, el caramelo de dátiles y el coco rallado o la almendra molida.
- Prueba la mezcla y añade más dátiles o más cacao a tu gusto.
- Forma las bolitas o las barritas cuadradas, para hacer estas ultimas, necesitarás poner la masa dentro de un molde cuadrado, y apretar un poquito con las manos para que se quede la forma.
- Decora a tu gusto las bolitas, podrías rebozarlas en cacao en polvo como en la foto o bañarlas en chocolate derretido.
- Para bañar las bolitas en chocolate, coloca el chocolate en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces , no lo pongas un minuto y medio seguido, porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico. Si está muy espeso y necesitas diluirlo, añade una cucharadita de aceite de oliva o de coco. Ve bañando cada bolita moviéndola para que se cubra de chocolate por todos los lados, con ayuda de dos tenedores, podrás girar y levantar cada bolita de forma que el chocolate sobrante, escurrirá mejor que si lo haces con una cuchara. Pon cada bolita bañada, sobre un papel de hornear y déjalas enfriar, no las pongas directamente sobre un plato, porque al enfriarse el chocolate se quedará pegado al plato y será difícil despegarlas sin romperlas.
- Para decorar las porciones cuadradas, podrías también rebozarlas en cacao o bañarlas en chocolate, pero te cuento como he preparado las de la foto con aspecto de pastelitos, coloca encima de cada porción cuadrada una cucharadita de crema de anacardos, estírala por toda la porción y deja caer por encima trocitos de avellanas y/o nibs de cacao ¡y listas!
✕
Accede a tu cuenta para comentar