
Sección patrocinada por 

Receta saludable
Crema de brócoli
Receta casera, saludable, fácil y rápida de preparar, con un color verde intenso y un truco para aprovechar todas las propiedades nutritivas del brócoli

Ingredientes:
- Unos 250g de brócoli
- Una patata
- Un trozo de puerro
- Un vaso de agua
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
- Una cucharadita de mostaza.
- Opcional, un poco de queso o un yogur natural
Receta paso a paso:
- Pela la patata y córtala en trozos pequeños, si son muy grandes tardará mas en cocinarse.
- Coloca la patata en una cazuela al fuego con un vaso de agua y una pizca de sal, cuando empiece a hervir, tapa la cazuela y baja el fuego.
- Mientras la patata se va cociendo, corta el puerro en rodajas y añádelo a la cazuela, utiliza para esta receta la parte más blanca del puerro.
- Lava el brócoli y córtalo en trozos, separando los arbolitos, puedes añadir también el rabo del brócoli, pero pélalo y córtalo en trocitos pequeños porque si no quedará poco cocinado.
- Cuando la patata lleve cociendo unos 12 minutos, añade el brócoli a la cazuela, tapa de nuevo y déjalo hervir durante 5 minutos más.
- Retira la cazuela del fuego, añade la pimienta, un chorro de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de mostaza. No cambies la mostaza por otra especia, ya que combinada con el brócoli ayuda a que aprovechemos a tope sus antioxidantes.
- Tritura bien con la batidora o un procesador de alimentos, prueba la crema de verduras y añade si lo ves necesario, más sal, pimienta o mostaza.
- Añade un poco mas de agua si ves que queda demasiado espesa o si la prefieres más líquida.
- Reparte en cuencos y decora por encima con un poquito de yogur natural, unas lascas de queso, algunas pipas o semillas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Puedes encontrar otras recetas sencillas de cremas de verduras en este vídeo:
✕
Accede a tu cuenta para comentar