Cargando...

Robo con violencia

Tres encapuchados golpean y amenazan a una pareja con gasolina en un robo violento en Meis (Pontevedra)

La Guardia Civil ha lanzado un operativo para capturar a los responsables, mientras las víctimas luchan por recuperarse de sus graves lesiones

Imagen de la Guardia Civil EUROPAPRESS

Un matrimonio de alrededor de 50 años sufrió un brutal asalto en su domicilio de Meis (Pontevedra) durante la madrugada de este martes, lo que ha generado una gran alarma debido al grado de violencia con el que se llevó a cabo el robo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas, cuando la pareja, que se disponía a salir de su hogar para ir a trabajar, fue abordada por tres hombres encapuchados y con guantes. Los asaltantes obligaron a la pareja a regresar a la vivienda, donde los ataron con bridas y golpearon violentamente.

El nivel de violencia no tuvo precedentes en la zona, ya que además de las agresiones físicas, la mujer fue amenazada con una pistola (cuya autenticidad se desconoce) y rociada con gasolina. Tras obtener una cantidad no especificada de dinero en metálico, los ladrones huyeron, dejando a las víctimas gravemente afectadas. Ambos fueron ingresados en un centro hospitalario, donde se recuperan de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda en toda la comarca de Arousa con el fin de localizar a los responsables, quienes se cree son de nacionalidad española. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, expresó su preocupación por este suceso de "extrema violencia" y subrayó que no se había registrado un incidente de estas características en los últimos años en la provincia. Además, mostró su solidaridad con la pareja agredida, deseándoles una pronta recuperación.