Corrupción

Rueda defiende la “acertada” decisión del PP en el ‘caso Koldo’ ante un “carrusel de escándalo con mil mentiras”

Considera que ante la “gravedad” de los hechos estos deben ser aclarados “en sede judicial”

Alfonso Rueda, hoy, durante la reunión del Consello de gobierno.
Alfonso Rueda, hoy, durante la reunión del Consello de gobierno. Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia, Alfonso Rueda, ha respaldado hoy la acción judicial que su partido ha emprendido en la Audiencia Nacional contra el PSOE, acusándolo de presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias en relación con el denominado 'caso Koldo'.

En este sentido, el presidente gallego ha calificado la decisión "acertada" ante la "gravedad" de unos hechos que, cree, debe ser aclarados "en sede judicial".

Este domingo, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, fue la encargada de anunciar la querella durante una rueda de prensa en la sede del partido, en la calle Génova, tras una reunión extraordinaria del Comité de Dirección. El encuentro se celebró para evaluar la respuesta del PP ante las revelaciones que han salido a la luz sobre el 'caso Koldo'.

Al ser consultado por los medios después del Consello de la Xunta, Rueda ha explicado que, ante el "carrusel" de informaciones que han surgido, el PP considera más apropiado presentar una querella en lugar de una moción de censura.

Esta última, ha reconocido el titular del Ejecutivo gallego, no tiene viabilidad en la actual coyuntura política por la falta de apoyos suficientes.

"Estamos conociendo unos hechos, un carrusel en el que no puede haber mayor nivel de escándalo, con mil mentiras, mil versiones distintas", ha comentado Rueda, criticando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya dado explicaciones públicas el pasado viernes.

Según Rueda, si todo lo que se está diciendo no es cierto, Sánchez debería aclararlo y demostrar que las informaciones no son veraces ni le afectan.

El presidente de la Xunta también ha rechazado que se utilice el argumento de que el PP enfrentó situaciones similares en el pasado cada vez que surgen nuevas acusaciones, señalando que esto no contribuye a resolver la situación actual.