Suceso
Un menor conduce borracho y sin seguro en A Coruña con su padre, también bebido, de copiloto
El joven ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial, mientras que el progenitor será imputado como cooperador necesario
Un menor de 17 años fue interceptado por la Policía Local de A Coruña mientras conducía ebrio y sin carné en un vehículo sin seguro. El joven, que iba acompañado por su padre, también bajo los efectos del alcohol, fue detenido durante un control rutinario en la avenida del Puerto. Ambos se enfrentan a cargos por delitos contra la seguridad vial.
El incidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana del pasado domingo. En ese momento, una patrulla de la policía detuvo el coche en un control preventivo en la mencionada avenida.
Al inspeccionar la situación, los agentes descubrieron que el conductor era un joven de 17 años que no contaba con carné por su edad. Asimismo, y una vez realizado el pertinente control de alcoholemia, el chico dio positivo.
Su padre, que viajaba en el asiento del copiloto, también fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando otro resultado positivo. Además, se confirmó que el vehículo no tenía seguro vigente.
Como resultado, el menor ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial, mientras que su padre será imputado como cooperador necesario en el delito, según informan fuentes policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar