Barcelona
UPyD defiende el espíritu de las Constituyentes y España unida desde Cataluña
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha hecho hoy un llamamiento desde Barcelona a “defender” el “espíritu de los constituyentes” de 1978 y la España “unida y democrática”, y ha admitido que hay que revisar y cambiar “muchos aspectos” de la Carta Magna, pero la “libertad y la igualdad” son “intocables”. En un acto en Barcelona, en el auditorio AXA, y acompañada del líder de la formación en Cataluña, Ramón de Veciana, así como representantes de varias entidades civiles, Díez ha avisado de que “los demócratas en España son la inmensa mayoría”, por lo que “es hora de levantar la voz, hacernos escuchar y romper el miedo”.
“Estamos aquí porque defendemos la Constitución que nos hizo ciudadanos a todos, que nos transitó de ciudadanos a súbditos. Porque defendemos la España unida y democrática, las dos inseparables, por las que lucharon nuestros padres, por las que murieron muchos de nuestros conciudadanos ya en democracia, para que no triunfara el totalitarismo en la España de la que yo vengo, en la que murieron muchos uniformados”, ha recordado.
Díez ha “reivindicado” el “espíritu de los constituyentes” y de la “tercera España unida y democrática” y ha asegurado que “defenderá ese legado” que “nos hizo ciudadanos al margen de etnia, religión, origen social y económica, todos iguales con los mismos derechos, al margen de la parte de España en que vivan”.