Ofensiva

Casado acusa a Sánchez de filtrar las acusaciones de Bárcenas por la campaña electoral

El líder de la oposición asegura que “ese PP ya no existe” y resta credibilidad a las revelaciones de un “condenado”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “filtrar” las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, por estar en la campaña de las elecciones catalanas y ha restado credibilidad a las revelaciones de un “condenado”.

En una entrevista en la cadena Cope, el líder de la oposición se ha desmarcado este viernes de la acusaciones de corrupción, que ha enmarcado en el pasado.

"Ese PP ya no existe", ha afirmado Casado, y ha defendido que los militantes le eligieron hace dos años en primarias "para pasar página de cualquier conducta no ejemplar en el partido".

No le temblará “el pulso", ha recalcado, con “cualquier persona que haya hecho algo irregular, sea quien sea”, cuando se haya juzgado porque él no se considera un "justiciero".

"Yo no tengo por qué presuponer que alguien va a ser culpable porque un acusado que está en la cárcel cambie su versión por enésima vez para intentar tener un rédito y que el Gobierno lo aproveche filtrando un escrito a la Fiscalía a diez días de las elecciones en Cataluña", ha apuntado.

El dirigente conservador ha apuntado directamente al Gobierno de Sánchez y ha sugerido que la filtración es una distracción por la denuncia del PP de que se habría hurtado un informe del Consejo de Estado sobre el decreto de fondos europeos.

Casado ha defendido además que de lo investigado y revelado solo conoce lo publicado en prensa y ha asegurado que "el PP ahora mismo no tolera ninguna práctica irregular".

Además, ha rechazado lecciones del PSOE por tener en su Ejecutivo a tres ministros del “Gobierno de los ERE” y de Podemos por su supuesta trama de financiación irregular, y ha afeado que las acusaciones de Bárcenas se conozcan en un mal momento para ambos partidos.

EFE