Atlético de Madrid

Barcelona

Costa, camino del Chelsea

Tweet de la BBC en la que adelanta la contratación del delantero hispano brasileño del Atlético
Tweet de la BBC en la que adelanta la contratación del delantero hispano brasileño del Atléticolarazon

«The Guardian» y la BBC han adelantado la noticia y según ambos medios el club de Mourinho pagará 40 millones de euros y el jugador ya habría pasado el reconocimiento médico.

«Diego [Costa] tiene condiciones para ser el mejor delantero del mundo, pero lo que no vamos a hacer es obligar a alguien a que juegue donde no quiere», asegura Enrique Cerezo. El presidente del Atlético siempre ha defendido que los futbolistas juegan donde quieren y Diego Costa quiere jugar en el Chelsea la próxima temporada. El diario «The Guardian» aseguraba ayer que el delantero de la Selección ya ha pasado el reconocimiento médico con el club londinense y que está preparado para depositar los 40 millones de su cláusula de rescisión.

El jugador tenía una oferta de renovación del Atlético, pero la ha rechazado. «Si tiene acuerdo con alguien, que venga y nos lo diga. Si quiere marcharse, que venga y deposite su cláusula, que creo debe andar por los 42 o 43 millones», aseguraba el presidente rojiblanco.

Hace varios meses que el Atlético había cubierto su presupuesto, gracias a su gran actuación en la Liga de Campeones, donde perdió la final contra el Real Madrid. «Ni queremos ni necesitamos vender a ningún jugador relevante», decía la semana pasada Miguel Ángel Gil en la página web del club. «A los que no deseen seguir con nosotros sólo podemos remitirlos a la cláusula de rescisión que figura en sus contratos. No vamos a negociar con otros clubes la salida de futbolistas que queremos que continúen en nuestro equipo», añadía el consejero delegado de la entidad.

El propósito del Atlético es mejorar los contratos de los jugadores que considera imprescindibles. Como Koke, al que ha mejorado la ficha para convertirlo en el mejor pagado de la plantilla. «Es nuestro jugador franquicia y va a seguir con nosotros, que se enteren bien», insiste Cerezo. «Nosotros no somos un club vendedor, somos un club estable. Y vuelvo a insistir, Koke quiere jugar en el Atlético, es nuestro jugador franquicia y seguirá de rojiblanco».

El Barcelona está interesado en el jugador rojiblanco, al que Xavi ya ha designado como su sucesor en el centro del campo de la Selección. Pero Luis Enrique también quiere que sea su sustituto en el Barcelona la próxima temporada.

Los 50 millones ingresados por alcanzar la final de la Liga de Campeones han cambiado el discurso de los dirigentes de la entidad rojiblanca. Hace sólo dos años, después de ganar la Liga Europa en Bucarest contra el Athletic, Miguel Ángel Gil aseguraba que el club no podría mantener a Diego y a Falcao. El brasileño regresó al Wolfsburgo y su elevada ficha volvió a ser un problema cuando el Atlético lo incorporó de nuevo en el mercado de invierno esta temporada. El colombiano aguantó una temporada más antes de marcharse al Mónaco.

El Atlético ya vuelve a sentirse un grande, es campeón de Liga y subcampeón de Europa, pero va tener complicada la búsqueda de un delantero que sustituya a Diego Costa, aunque en los últimos años acostumbra a resolver bien ese problema. Cuando se marchó Torres lo sustituyó Forlán y al uruguayo, Falcao. Para sustituir al colombiano llegó David Villa, aunque los goles los ha marcado Diego Costa.

Con el hispanobrasileño pueden marcharse al Chelsea Filipe Luis y Tiago, que ya jugó en el equipo inglés en la primera etapa de Mourinho y al que el técnico portugués valora más como «consejero espiritual» que como mediocentro. También el futuro de Courtois parece encaminado a Stamford Bridge, aunque su deseo sea continuar en el Atlético de Madrid. El Chelsea y Mourinho no parecen dispuestos a cederlo una temporada más, después de que el Atlético los haya derrotado dos veces en Europa en las dos últimas temporadas con el belga en la portería.

El delantero continúa en Washington la preparación para el Mundial junto al resto de internacionales españoles. «No sé si está confirmado, creo que todavía no. Yo le deseo lo mejor, es un delantero al que el fútbol inglés le viene bien porque es un jugador muy potente y fuerte. Este perfil de jugador tiene éxito allí, pero todavía es jugador del Atlético de Madrid», decía Juan Mata en la rueda de prensa oficial de los internacionales.

Para sustituir a Diego Costa, el Atlético se ha fijado en tres futbolistas: Lukaku, Jackson Martínez y el español del Tottenham Roberto Soldado. Además de Moyá, confirmado ayer, el Atlético ya ha anunciado el fichaje del argentino Correa, que en principio, será cedido a otro club. «Será una estrella en los próximos años. Se empeñan en compararlo con Agüero, pero yo creo que es un futbolista diferente», dice Enrique Cerezo.