NBA

Doncic se marca un Hezonja después de firmar otro triple doble en la derrota ante los Wolves

Los Mavericks dominan la final del Oeste por 3-1. Los Timberwolves sobrevivieron a la primera oportunidad de los Mavs de alcanzar las Finales

Doncic realiza un pase en presencia de Anthony Edwards
Doncic realiza un pase en presencia de Anthony EdwardsADAM DAVISAgencia EFE

La presencia de Luka Doncic en las Finales de la NBA tendrá que esperar. Los Timberwolves se impusieron en el cuarto partido de la final del Oeste (102-105) y la serie regresará a Minnesota. Los Mavs no pudieron hacer historia y volver a las Finales por primera vez desde 2011. Después de que los Celtics cerraran su clasificación con un 4-0 el equipo texano podía conseguir que por primera vez en la historia de la NBA los dos finalistas alcanzaran la serie decisivas después de sendas barridas, pero los Wolves lo evitaron por el balcánico se quedó demasiado solo y tuvo un mal día en el tiro.

La grandeza del esloveno es que en un mal partido (7/21 en el tiro) firmó su sexto triple-doble en los playoffs esta temporada después de 16 partidos. Doncic anotó (28), reboteó (15) y asistió (10), pero no fue suficiente para contener una versión sólida de los Wolves que contaron con un notable Karl Anthony-Towns (29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) después de su flojo tercer partido.

El triple-doble de Doncic, el noveno en su carrera en playoffs, le sitúa noveno en la clasificación histórica absoluta. Está sólo a dos de la quinta plaza que ocupa su entrenador Jason Kidd y el podio lo ocupan Magic Johnson (30), LeBron James (28) y Nikola Jokic (18).

La eliminatoria regresa a Minnesota y está más equilibrada de lo que parece. La diferencia total a favor de los Mavericks en los tres primeros partidos fue sólo de trece puntos y la resolución del cuarto encuentro fue tan apretada como los anteriores. La diferencia fue que Doncic no contó con un Kyrie Irving notable (16) y el equipo echó de menos al novato Derek Lively.

"Este partido es mi culpa, no aporté suficiente energía. Tenemos que hacerlo mejor. Ellos ganaron un partido y nosotros tenemos que enfocarnos en el siguiente", afirmó el balcánico. Su comparecencia después de la derrota fue brevísima y transmitió cierta sensación de agotamiento. "Ganamos tres partidos. No importa en cuántos partidos avancemos, solo tenemos que ganar cuatro. Falta un partido más", añadió.