Tenis

El camino de Carlos Alcaraz hasta la final de Wimbledon 2024: cuadro y cruces con los favoritos

El murciano empieza la defensa del título en Londres

El cuadro de Wimbledon para Alcaraz: posible enfrentamiento con Sinner en semis
El cuadro de Wimbledon para Alcaraz: posible enfrentamiento con Sinner en semis.

Carlos Alcaraz ya conoce el calendario que tendrá para iniciar así la defensa de su título en Wimbledon contra el estonio Mark Lajal en primera ronda en la jornada del lunes 1 de julio. Lo más destacado es que Alcaraz puede medirse a Jannik Sinner en una hipotética semifinal, al igual que en Roland Garros.

Alcaraz tendría en segunda ronda a Sebastian Ofner o al australiano Aleksandar Vukic y en tercera ronda podría verse las caras con el estadounidense Frances Tiafoe. Si ya avanzamos hacia los octavos se podría ver las caras con el argentino Sebastian Báez o con el francés Ugo Humbert.

Por su parte, en los cuartos Alcaraz podría citarse con Casper Ruud o con Tommy Paul, reciente campeón en Queen’s y que debutará ante el español Pedro Martínez. Si gana, a Alcaraz le esperaría una semifinal ante el italiano Jannik Sinner o ante el ruso Daniil Medvedev.

Cruces y cuadro de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024

Carlos Alcaraz en Queen's
Carlos Alcaraz en Queen'sLa Razón

Estos serían los posibles cruce de Carlos Alcaraz en Wimbledon en esta edición si se cumplen los pronósticos:

  • Segunda ronda: Sebastian Ofner
  • Tercera ronda: Frances Tiafoe
  • Octavos: Ugo Humbert
  • Cuartos: Casper Ruud/Tommy Paul
  • Semifinales: Jannik Sinner/Medvedev
  • Final: Novak Djokovic

En la otra parte del cuadro está Novak Djokovic que superó la operación de menisco tras su lesión en Roland Garros. También destaca el alemán Alexander Zverev, que se estrenará ante el español Roberto Carballés, o ante Andrey Rublev.

Carlos Alcaraz se mostró muy feliz con el triunfo ante Jannik Sinner en semifinales en Roland Garros 2024. "Este es uno de los partidos más duros de mi carrera. Es un gran jugador, espero jugar muchas más veces contra él, mis encuentros más difíciles siempre fueron contra él", declaró el español.

"He encontrado la manera de divertirme mientras sufría. Ambos tuvimos que luchar contra los calambres, creo que aprendí a gestionar esto después del pasado. Me dije que debía seguir luchando, creo que el cuarto y quinto set mostró un gran nivel", aseguró.