Polémica

Brasil aparta al futbolista Antony por darle un presunto cabezazo y cortarle la mano a su exnovia embarazada

El jugador niega esta versión

Manchester United's Antony celebrates after scoring his side's second goal during the Europa League round of 16 first leg soccer match between Manchester United and Real Betis at the Old Trafford stadium in Manchester
SEVILLA, 25/01/2022.- El delantero francés Anthony Martial a su llegada esta tarde al aeropuerto San Pablo de la capital hispalense para formalizar su cesión por parte del Manchester United inglés al equipo sevillista hasta final de temporada, una vez que supere el preceptivo reconocimiento médico. EFE/ Raúl CaroDave ThompsonAgencia AP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desconvocó este lunes de la selección absoluta al delantero Antony, del Manchester United, tras conocerse que está siendo investigado por amenazar y agredir a una expareja. La CBF afirmó en una nota que tomó la decisión de apartar de la 'canarinha' al jugador para "preservar a la víctima, al propio futbolista" y a la plantilla dirigida por el técnico Fernando Dini. Antony es investigado por la Policía en su país por supuestamente haber proferido amenazas y haber agredido a una expareja, según informaron este lunes fuentes oficiales.

La investigación está a cargo de la 5ª comisaría de la Mujer, que prevé convocar a varios testigos, según informó la Policía Civil de São Paulo en un comunicado. El futbolista del Manchester United Antony ha sido acusado de atacar a su exnovia mientras estaba embarazada, darle un cabezazo y cortarle la mano hasta el hueso.

En una entrevista publicada el lunes por el sitio brasileño UOL, que incluye fotografías y capturas de pantalla de mensajes, la influencer y DJ Gabriela Cavallin afirmó que el jugador del Manchester United y de Brasil la había agredido en varias ocasiones entre junio de 2022 y mayo de 2023. En la última instancia, dijo que el futbolista le arrojó un vaso y al intentar defenderse se cortó el dedo hasta el hueso.

Cavallin le dijo a UOL que Antony la atacó por primera vez el 1 de junio de 2022, mientras estaba embarazada y de vacaciones en Brasil. Afirmó que Antony la metió en un automóvil, la atacó y amenazó con arrojarla a toda velocidad del vehículo en movimiento.

"Dijo que si no me quedaba con él, no me quedaría con nadie. Le dije que estaba embarazada, que me estaba asustando, haciendo que mi corazón se acelerara. Estaba temblando de miedo", dijo Cavallin a UOL. , y agregó que fue al hospital al día siguiente. Según el informe, perdió al bebé después de aproximadamente 16 semanas de embarazo.

El informe de UOL también dio detalles de un incidente ocurrido el 15 de enero de 2023. El sitio web señaló que ella le dijo a un tribunal que Antony le había dado un cabezazo y un puñetazo, dislocándole un implante mamario.

"No recuerdo exactamente por quién fue la pelea, pero era alguien con quien había estado hace años. Me golpeó en el pecho y mi silicona se volteó", dijo Cavallin. "Y luego vine a Brasil para operarme. Tuve que cambiar la prótesis. Él dijo: 'No quise lastimarte, fue accidental, no fue un puñetazo, sólo te empujé, sólo te sostuve contra la pared'.

Al describir el último incidente del 8 de mayo, que le provocó el corte en el dedo, Cavallin dijo: "Sabía que tenía que irme, pero no podía. Me gustaba mucho. Tenía muchas esperanzas. Estaba muy apegada al comienzo de nuestra relación, a las cosas que él era para mí al principio. Ese último día (8 de mayo de 2023), fue muy serio. Tenía mucho miedo de no poder salir de casa". "Antony cerró la puerta de la casa y no me dejó salir, y yo tenía el dedo abierto, lastimado. Rompió mis cosas, me quitó el pasaporte".

El futbolista negó esta versión y afirma que quiere demostrar la verdad.