MotoGP

Marc Márquez se pasa a los karts

El piloto de MotoGP, junto con su hermano Álex, introduce el karting como nueva forma de entrenamiento para preparar la temporada que comienza en marzo

Marc Márquez ha entrenado con un kart en el circuito de El Vendrell
Marc Márquez ha entrenado con un kart en el circuito de El VendrellAC MANAGEMENTAC MANAGEMENT

Los hermanos Marc y Álex Márquez, pilotos de MotoGP, han introducido el karting en su plan de entrenamientos tras recibir dos karts de última generación de la firma CRG, con cuyo representante en España y CEO del circuito Karting Vendrell alcanzaron un acuerdo.

Marc y Álex Márquez dispondrán de dos karts de última generación CRG KZ con los que introducirán la modalidad del karting en su plan de entrenamientos habitual, según confirmó el equipo de comunicación de los pilotos de Cervera.

El karting es una modalidad muy exigente físicamente. En ella, se pone a prueba todo el tronco superior del cuerpo, especialmente la espalda, los brazos y el cuello debido a la alta velocidad que se obtiene en el paso por curva con los potentes karts de competición CRG KZ.

La primera toma de contacto de Marc y Alex Márquez con los karts CRG KZ, tuvo lugar en el circuito Karting Vendrell donde pusieron a punto los monoplazas junto con todo el equipo técnico de la escudería de Carlos Gil.

Los hermanos Márquez pasaron una divertida jornada de entrenamiento dónde disfrutaron al máximo de las sensaciones de pilotar un kart de competición y pudieron comprobar cómo de exigente es esta modalidad automovilística.

El fabricante CRG cuenta con más de 20 campeonatos del mundo y en su historia ha tenido como pilotos a Michael Schumacher, Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Max Verstappen, todos ellos campeones con la marca, que Karting Vendrell distribuye para todo el territorio español.

Marc Márquez está acelerando en las últimas semanas su puesta a punto para los primeros test de la pretemporada de MotoGP (5 y 6 de febrero) en Malasia. A esas pruebas quiere llegar el número “93″ en la mejor forma posible, una vez que los doctores que han tratado su lesión en el nervio óptico le dieran la luz verde para volver a pilotar.

Márquez ya se ha probado en motocross, en una moto de calle en el circuito de Portimao y ahora lo hace también con los karts, unos vehículos también rápidos y exigentes físicamente que le pueden servir para comprobar si su diplopia es cosa del pasado y el húmero derecho está en buen estado.