Manifestación
Protesta en Valencia por la gestión de la DANA en Educación
La Conselleria asegura que trabaja para garantizar los derechos del alumnado
Unas 5.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se han vuelto a manifestar este sábado en Valencia para protestar por la gestión de la DANA, en esta ocasión, en el ámbito educativo.
La convocatoria ha partido de la Plataforma per l’Ensenyament Públic. La marcha se ha desarrollado sin incidentes con el lema «Mazón y Rovira, dimisión» -en referencia al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el conseller de Educación, José Antonio Rovira. Denuncian la lentitud en la recuperación de los centros educativos y la falta de soluciones efectivas para la escolarización de los alumnos afectados.
Desde FAMPA Valencia, José Casermeiro, ha acusado a la Conselleria de Educación de no haber puesto los medios necesarios para la desinfección y limpieza de los centros, muchos de los cuales «están reabriendo sin que se haya comprobado que son salubres, y de no escuchar a esta federación», según recoge EFE.
Por su parte, Marc Candela, del STEPV, ha afirmado que es ahora, más de tres semanas después de la DANA, cuando está empezando a llegar Tragsa a los centros a limpiar lo que queda y coincidió en señalar que muchos han abierto sus puertas sin las condiciones de salubridad necesarias.
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha dicho que se trabaja desde el primer momento para que el alumnado de centros afectados por la riada vuelva a las aulas con las máximas garantías. «Se ha puesto en marcha el traslado de alumnado a otros municipios, entradas progresivas e incluso habrá que adoptar otras medidas en los centros más devastados como es la ubicación de aulas prefabricadas. Desde el 11 de noviembre alrededor de 32.000 alumnos de municipios afectados por la riada se han reincorporado a las clases». Recordó que se han tomado diferentes medidas como la acogida extraordinaria o ayudas para reponer libros de texto y materiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar