Educación

La URV comienza el curso con la cifra de alumnos más alta de su historia

La cifra supera en 400 estudiantes matriculados a la del pasado año

Una imagen de la Universitat Rovira i Virgili
Una imagen de la Universitat Rovira i VirgiliURV

La Universitat Rovira i Virgili (URV) cuenta en este curso con la cifra de alumnos matriculados más alta de su historia: 13.040 estudiantes de grado, 400 más que el año pasado; y 2.204 de máster, un centenar más, ha informado la universidad este viernes con motivo de la inauguración oficial del curso 2024-2025 en el Aula Magna del campus Catalunya.

El rector de la URV, Josep Pallarès, ha asegurado que estos números, "superiores a la media del sistema universitario catalán", demuestran "un incremento del interés por estudiar en la URV", y ha anunciado la incorporación de 68 nuevos profesores lectores antes de junio de 2025.

"Nos tenemos que alegrar porque veníamos de una situación en la que era complicado hacer nuevas contrataciones. Esto nos permite contar con más plazas fijas y asegurar el relevo generacional", ha afirmado Pallarès.

El curso 2024-2025 está marcado en la URV por las obras de reforma del edificio principal de la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, que han obligado a trasladar a 1.880 estudiantes al campus Sescelades o al Seminario.

Pallarès ha destacado "la normalidad" con la que se ha podido iniciar el curso en los estudios afectados, y ha explicado que, una vez completados los trabajos previos y el traslado de materiales, "la próxima semana empezará el cierre perimetral del edificio para empezar las obras", que, según las previsiones, estarán acabadas para el arranque del curso 2026-2027.

El rector también ha reclamado a la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat, presente al acto, desencallar el proyecto de la nueva facultad de Ciencias de la Salud y Medicina en el campus Bellissens de Reus.