Barcelona

Barcelona instalará nueve cámaras de tráfico para controlar el acceso a zonas restringidas del Barrio Gótico

El Ayuntamiento aprueba el proyecto inicial para leer las matrículas de los vehículos y detectar infracciones

Barrio Gótico las calles susurran...
Barrio Gótico de Barcelonalarazon

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde, de forma inicial, al proyecto para establecer un sistema de control del tráfico a través de cámaras en los barrios del Gòtic y el Casc Antic. Según figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, el plan prevé la instalación de nueve cámaras adicionales capaces de leer cualquier matrícula de vehículo, incluidos ciclomotores. El coste total del proyecto asciende a 404.702 euros.

Las ubicaciones son el Portal de l'Ángel con la plaza Cataluña, calle Magdalenas con Condal, Jaume I con Via Laietana, Fusteria con Passeig Colom, Lluís el Piadós con Trafalgar, Placeta Comerç con Passeig Lluís Companys, Princesa con Comerç, Antic Sant Joan con la avenida Marquès d'Argentera y el Pla de Palau con Passeig Isabel II.

El objetivo es garantizar la supervisión y control de las posibles infracciones, como el acceso a la zona restringida por vehículos no autorizados, la entrada fuera del horario permitido o el incumplimiento de normativas medioambientales.

El proyecto detalla que se pretende controlar los vehículos que acceden al Portal de l'Àngel desde plaza Cataluña, donde actualmente el acceso está regulado mediante pilones automáticos. La nueva instalación busca garantizar el correcto funcionamiento de la cámara ya existente. De igual manera, se pretende supervisar los vehículos que ingresen a la calle Magdalenas desde Condal, a la calle Fusteria desde el Passeig Colom y a la calle Jaume I desde Via Laietana. En este último caso, dado que la calle Jaume I tiene doble sentido de circulación, solo se registrarán las matrículas de los vehículos que accedan desde Via Laietana.

En el Casc Antic, las cámaras se instalarán para supervisar los vehículos que accedan a la calle Lluís el Piadós desde Trafalgar, los que giren hacia el Passeig Lluís Companys o la calle Comerç, los que ingresen a la calle Princesa y aquellos que entren a la calle Antic de Sant Joan desde la avenida del Marqués de l'Argentera. Además, se controlará el acceso de los vehículos que entren al Casc Antic a través de la calle Plana de Palau.