Sociedad

La Universidad de León suma cerca de 200 donaciones de sangre al ‘Reto 10.000’

Un total de 260 personas han acudido a los llamamientos en los campus de León y Ponferrada, de las que 148 donaron por primera vez

Donaciones en la Universidad de León
Donaciones en la Universidad de LeónULEULE

La comunidad de la Universidad de León sumó un total de 191 donaciones de sangre al ‘Reto 10.000’ planteado en universidades de toda España en el mes de octubre, aunque el número de las personas que quisieron donar fue muy superior, con 260 personas, 148 de ellas eran nuevos donantes.

Concretamente, al primer llamamiento, celebrado el pasado 21 de octubre en la Facultad de Educación de León acudieron 40 personas, de las que pudieron donar 36 y 25 fueron nuevos donantes. Al día siguiente, en la facultad de Económicas, fueron 38 las personas que quisieron donar, 25 las donaciones recogidas y 21 los nuevos donantes. Ese mismo día, en horario de tarde, se instaló un punto móvil en el campus de Vegazana al que acudieron 33 donantes de sangre, 17 de ellos nuevos, y se recogieron 29 donaciones.

La unidad de donación que más personas atrajo fue la del 23 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras, con 61 personas quisieron donar, de los que 43 eran nuevos donantes y las donaciones recogidas ascendieron a 39. Por otro lado, en la escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial el pasado, 28 personas fueron a donar, 13 de ellos no lo habían hecho nunca y se recogieron 20 donaciones.

El reto se cerró el 30 de octubre en el campus de Ponferrada, que por primera vez se sumaba al Reto ‘10.000’, y se consiguió el mayor número de donaciones de la Universidad de León, con un total de 42, de las 51 personas que acudieron a donar, 28 de ellas nuevos donantes.

La directora del área de Universidad Saludable, Elena Fernández, trasladó el “agradecimiento a todas las personas que participaron en el ‘Reto 10.000’ donaciones de sangre universitaria”, entre los que se consiguieron más de 190 donaciones “que han permitido cubrir parte de las necesidades de componentes sanguíneos de los hospitales, además de favorecer la recuperación de la salud de múltiples personas”, informa Ical.