Política

El PP reprocha a Sánchez su "falta de compromiso" con el medio rural

Los populares celebran una mesa redonda sobre despoblación en Segovia donde se reivindican como el partido del municipalismo

Vázquez, Paloma Sanz, Miguel Ángel de Vicente, Maroto, Mazarías, Sanz Merino y Campoy, entre otros, tras la mesa redondo
Vázquez, Paloma Sanz, Miguel Ángel de Vicente, Maroto, Mazarías, Sanz Merino y Campoy, entre otros, tras la mesa redondoNacho ValverdeIcal

El Partido Popular de Castilla y León ha celebrado esta tarde en Segovia una mesa redonda sobre territorios con futuro en la que ha participado el secretario de Evolución Electoral y Tendencias del partido, Javier Campoy.

Un foro donde los populares han defendido que sus políticas en el territorio y por el reto demográfico funcionan pero han advertido también de que estas no son “flor de un día” y necesitan del esfuerzo coordinado con otras administraciones, como el Gobierno central, al que acusa de estar “enredado en la corrupción”.

Así lo decía el secretario general del PP castellano y leonés, Francisco Vázquez, al cerrar esta jornada sobre despoblación en el marco de la semana del municipalismo que tiene su acto principal en la Interparlamentaria nacional que celebra el partido este fin de semana en Valladolid.

Vázquez enumeraba algunas de las políticas para fijar población como el haber blindado por ley el denominado Estado del Bienestar, o que el transporte a la demanda llegue a toda la comunidad mientras el Gobierno suprime paradas de autobús.

El dirigente popular también se refería a las medidas impulsadas en materia de vivienda para atraer y mantener población en el mundo rural, en especial dirigidas a jóvenes, además de la fiscalidad diferenciada.

"El PP es el partido del municipalismo y el que está pegado al mundo rural", apuntaba Vázquez, quien ponía en valor que la Junta pone en marcha "políticas que funcionan”, y que se ponen de manifiesto en los estándares de calidad que se otorgan a la Sanidad, la educación o los servicios sociales.

Campoy, por su parte, aseguraba en su intervención que por cada problema que el Gobierno central le crea a este país hay una solución que están dando los alcaldes y los gobiernos del Partido Popular. Y ponía como ejemplo las "buenas políticas" que desarrolla José Mazarías en Segovia capital, Miguel Ángel de Vicente en los pueblos de la provincia y Alfonso Fernández Mañueco en toda Castilla y León. “No todo vale y no se le puede faltar al respeto a los alcaldes de las zonas menos pobladas”, añadía.

La jornada debatió “Territorios con futuro: enfrentando el desafío demográfico”, en una mesa moderada por la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, con la participación del presidente de la Diputación y secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente; el alcalde de Segovia y coordinador del PP, José Mazarías.

También, la alcaldesa de Carbonero el Mayor, Ángeles García; la alcaldesa de Valdeavellano deTera (Soria), Laura Prieto, y el alcalde de Fuentelespino de Haro (Cuenca), Benjamín Prieto. Además, esta jornada previa a la Intermunicipal que el PP Nacional celebrará en Valladolid, contó con la asistencia del portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto.