Tribunales
El TSJCyL confirma 13 años y 9 meses de cárcel por agresión sexual a una menor en Burgos
El Alto Tribunal de la comunidad ratifica la condena que dictó la Audiencia Provincial de Burgos el pasado mes de julio contra este hombre que era la pareja sentimental de la víctima
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la pena de 13 años y 9 meses de cárcel para un hombre al que la Audiencia Provincial de Burgos condenó por agresión sexual continua a una menor de 16 años, hija de la mujer con la que convivía.
La Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal de la comunidad ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos el pasado julio, confirmando de esta forma la misma tanto en la condena por agresión sexual a una menor como por un delito de injurias y vejaciones injustas.
Los hechos se remontan al periodo comprendido entre 2017 y 2020, cuando la víctima tenía entre 14 y 17 años y convivía con el agresor, que mantenía una relación sentimental con la madre de la menor, según recoge la sentencia facilitada por el gabinete de comunicación del TSJCyL.
Como hechos probados está que el hombre, en prisión provisional desde diciembre de 2022, agredió de manera reiterada a la menor, con tocamientos y penetraciones, alegando que eran "favores" que debía de pagar por tener teléfono móvil o salir con sus amigos, y la insultó en diferentes ocasiones.
La Audiencia Provincial condenó al agresor a 13 años y 9 meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, junto con 10 años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 30.000 euros.
También fue condenado, a 30 días de localización permanente, por un delito de injurias y vejaciones injustas en el ámbito de la violencia de género. Y fue absuelto de un delito de hostigamiento.
Sin embargo, esta decisión aún puede recurrirse ante el Tribunal Supremo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar