28-M

Mañueco: "Sánchez pasará a la historia por ser el que más daño ha hecho a las mujeres"

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León asegura que la Ley de Paridad es otra "cortina de humo" y le afea que utilice a las mujeres para ello

Mañueco pase por Astorga junto al candidato José Luis Nieto y Ester Muñoz, entre otros
Mañueco pase por Astorga junto a José Luis Nieto y Ester Muñoz, entre otrosCampilloIcal

El reciclado anteproyecto de la Ley de Representación Paritaria aprobado este martes en el Consejo de Ministros que prevé extender la "presencia equilibrada" de hombres y mujeres en órganos de decisión al Tribunal Constitucional, es el nuevo tema que Sánchez ha metido este sprint final de la campaña para recabar el voto de las mujeres.

Un asunto al que se ha referido también el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el acto de campaña que ha celebrado esta tarde en la localidad leonesa de Astorga, para respaldar a su candidato a la alcaldía maragata, José Luis Nieto, antes de visitar el vecino municipio de La Bañeza para hacer lo propio con Javier Carrera.

Mañueco aseguraba que este anteproyecto es una nueva cortina de humo, si bien advertía de que a través de esta medida está intentando nuevamente utilizar a las mujeres en su beneficio. "Quien más ha humillado a las mujeres no puede ahora utilizarlas como cortina de humo”, decía Mañueco al respecto de esta Ley de Paridad reciclada que aumenta algunas cuestiones que ya se anunciaron hace unos meses.

Además, el líder popular afirmaba, contundente, que el Gobierno de España “va a pasar a la historia por ser el que más daño ha hecho a las mujeres", en referencia a la polémica Ley del ‘Solo sí es sí’, que ha beneficiado ya a más de un millar de delincuentes sexuales, pedófilos y violadores, concretamente a 1.079, además de "humillar y ultrajar" a las víctimas de estos abusos y agresiones sexuales.

Sanidad

Por otro lado, y en materia sanitaria, se refería también a la partida de 580 millones para Atención Primaria anunciada este fin de semana por el presidente del Gobierno durante un mitin de campaña, como viene haciendo en las últimas semanas, de los que Castilla y León recibirá 34 millones, para recordar a Sánchez que este dinero es "insuficiente".

"Sirve para pagar la Atención Primaria durante trece días y el sistema público de sanidad durante tres”, apuntaba el presidente, mientras reprochaba al PSOE y a Sánchez que intenten colgarse medallas en campaña electoral.

Mañueco, por el contrario, recordaba que en Castilla y León se invierten 4.700 millones en la sanidad pública, 1.200 millones más cada año y decía que le hubiera gustado más diálogo del Gobierno con las autonomías.

Finalmente, aseguraba que lo que necesita la Sanidad pública es un pacto de Estado entre las formaciones políticas y las administraciones públicas. Además, volvía a demandar al presidente del Gobierno que incremente las plazas MIR porque “se necesitan más médicos especialistas”, así como que “se agilice la homologación de aquellos profesionales de la medicina extracomunitarios”.

Los olvidos de Sánchez con León

Por otro lado, Mañueco se refería también a los "olvidos" de Sánchez con la provincia de León, en alusión a la autopista con León, el abandono de la A-6 o la necesidad de apostar por el Corredor Atlántico”. “El Partido Socialista no han dicho nada en esta campaña electoral del Corredor Atlántico, así que ya se sabe lo que va a ocurrir, porque si no cumplen lo que prometen, menos van a cumplir lo que no”, advertía, en declaraciones recogidas por Ical.

Frente a ello, reivindicaba la reapertura de la Ruta de la Plata desde Astorga”, algo “crucial” y que requiere de “poner negro sobre blanco”, porque el Corredor Atlántico “tiene que vertebrar las nueve provincias de Castilla y León”.

Por su parte, el candidato ‘popular’, José Luis Nieto, ponía de relieve que su proyecto “está basado en la persona”, de manera que el programa electoral se centra en las propuestas que los ciudadanos enviaron al partido a través de Whatsapp durante el mes de abril. Un programa compuesto por proyectos “realizables” y “factibles”, para que “se puedan hacer realidad”.