Política

Mañueco llama a movilizarse para echar "con rotundidad" a Sánchez

El presidente del PP advierte del peligro de confiarse y pide concentrar el voto en su partido

Mañueco llama a movilizarse para echar "con rotundidad" a Sánchez
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la 35 edición de los Premios Mercurio y Vulcano de la Cámara e Comercio e Industria de ZamoraJ.L.LealIcal

penas quedan ya unas horas para que España entre en campaña electoral otra vez, la terce en año y medio en Castilla y León, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los suyos no confiarse y media echar el resto para "expulsar" con rotundidad a Sánchez de La Moncloa.

Meñueco, en un acto en Zamora, ha pedido no “confiarse” con los buenos resultados que auguran las encuestas para su partido porque advirtió de que eso supone dar espacio y apoyo al sanchismo. “Dormirse es alimentar la pesadilla de otro gobierno de Sánchez”, decía, frente al cambio que representa en estas generales del 23 de julio Alberto Núñez Feijóo.

Fernández Mañueco participó este jueves en la plaza de la Marina de Zamora en un acto junto al presidente provincial y cabeza de lista al Senado, José María Barrios y a la número uno al Congreso por esa provincia, Elvira Velasco. “Ojo, quien dé por ganadas unas elecciones, que piense que es la mejor forma de perderlas. Por tanto, no hay que dar por ganado nada. Las urnas solo se llenan con votos”, insistía.

En ese sentido, el dirigente ‘popular’, que iniciará la campaña horas después en Salamanca, insistió en que los sondeos vaticinan que es “el momento” del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, pero insistió en que “las encuestas no llenan las urnas de votos”, sino ellos con su trabajo y esfuerzo, y los ciudadanos con su apoyo.

“Es el momento de ganar con rotundidad. Solo así, en la historia de nuestro país, se pasará página y comenzará un nuevo capítulo que tanto necesitamos. Es el momento decisivo. Es el momento de pasar página del sanchismo. Es el momento del cambio. Es el momento del Partido Popular”, dijo Fernández Mañueco quien arengó a sus compañeros de partidos con un mensaje final: “Vamos a por todas, vamos a ganar, claro que sí, vamos a por los diputados, a por todos, a por los de Tezanos y a por los que nos van a dar los zamoranos, a por la victoria”.

El presidente del PP pidió movilización y trabajo a los dirigentes de su partido en esta campaña electoral para “llegar a todos los rincones”. “Con unidad, con fuerza, seremos parte de esa marea azul que se vislumbra, pero hay que rematar la faena, no hay que confiarse.

Necesitamos esa marea azul cuanto antes en España”, reiteró. “Tenemos que estar todos activados al máximo, a tope. Sánchez lo que quiere es justo lo contrario, que todas las personas se queden en casa, que haya una desmovilización. No es casualidad que las elecciones sean el 23 de julio”, dijo.

Además, Fernández Mañueco animó a votar a “todos” ahora por correo y el día 23 en las urnas, si bien insistió en que mejor hacerlo por la mañana que por la tarde para evitar las colas y darse el “gustazo” de contribuir a echar a Sánchez de La Moncloa. “Hay que votar a Feijóo. Eso es lo que hay que hacer porque es el momento decisivo. Hay que llenar las urnas. Cada voto es imprescindible para pasar la nefasta página del sanchismo y, sobre todo, empezar el cambio”, dijo.

Fernández Mañueco pidió concentrar el voto en Zamora en el Partido Popular y se dirigió a desde el centro a la derecha, y también a la izquierda, en concreto, a aquellos socialistas que aseguró están “avergonzados” por lo que está haciendo Pedro Sánchez y que están “desencantados”. A elles les recordó que Feijóo ofrece “buena política”, “con seriedad” y “sentido de Estado”, frente a las medidas “ineficaces”, “chapuzas”, “división” de Sánchez.

“Si en las municipales los españoles le hemos dicho tarjeta amarilla a Sánchez, ahora en las generales tenemos que decirle ya la tarjeta roja a Pedro Sánchez, que estamos hartos de sus chapuzas, que estamos hartos de la rebaja del delito de malversación o de la ley del solo sí es sí, que va por más de 1.100 agresores sexuales y violadores que han visto rebajadas las penas. Las urnas son la única forma, el único camino para frenar las cesiones, porque ni los independentistas ni los radicales van a parar en sus cesiones y desde luego Sánchez tampoco va a parar en hacer concesiones”, dijo.

Finalmente, Mañueco reconoció los resultados del PP de Zamora en las municipales en las que recordó fueron la primera fuerza política en la provincia. “Y ahora tenemos que volver a superarnos. Tenemos que rematar la faena. Tenemos que tener una victoria contundente el 23 de julio para llevar a Feijóo a La Moncloa. España quiere cambio. Zamora quiere cambio y el cambio se llama Alberto Núñez Feijóo”, apostilló.