28-M

Mañueco apela al voto útil y moderado que representa el PP

El presidente del PP respalda al candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, para quien su prioridad pasa por crear empleo estable y de calidad

Mañueco saluda a los asistentes al acto del PP en Ponferrada junto a Marco Morala y Ester Muñoz, entre otros dirigentes
Mañueco saluda a los asistentes al acto del PP en Ponferrada junto a Marco Morala y Ester Muñoz, entre otros dirigentesCésar Sánchezical

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha arrancado el duodécimo día de campaña en la localidad leonesa de Ponferrada, donde ha participado en un acto para arropar y respaldar al candidato popular en la capital de la comarca de El Bierzo, Marco Moral, que tiene por delante el reto de recuperar este ayuntamiento, otrora bastión del PP, que en la últimas dos legislaturas ha estado en manos de la izquierda.

Durante su intervención, Mañueco insistía en la importancia de estas elecciones municipales "en clave nacional" que han de servir para dar el primer paso para desalojar a Sánchez de La Moncloa en en las generales de diciembre. Para ello llamaba a concentrar el voto en el PP y de esta forma poder articular una “gran mayoría moderada” en torno a las siglas ‘populares’.

"Cada voto es crucial”, apuntaba el líder popular, mientras apelaba al voto útil y huir de aquellas opciones "que no tienen posibilidades”. “Los que queremos cambio, tenemos que ser prácticos", decía, contundente, mientras elogiaba a Morala y su candidatura. "Es el alcalde que necesita Ponferrada y se le está poniendo cara de ello", decía, a la vez que le tendía la mano para trabajar en el futuro juntos en su objetivo de proyectar a Ponferrada hacia el futuro de la mano de empresas que llenen los polígonos industrials y que vuelvan a hacer de esta comarca la locomotora de creación de empleo y riqueza.

Socialismo o futuro

Morala, por su parte, destacaba que su prioridad para la ciudad ponferradina para por crear empleo, pero un empleo estable y de calidad, para favorecer el asentamiento de empresas y el emprendimiento, que permitirá incrementar la población así como evitar que los jóvenes se tengan que marchar de Ponferrada.

"Pueden elegir entre socialismo o futuro, y yo elijo futuro", afirmaba, contundente. Para ello se comprometía a promover una mayor actividad económica además de una reforma tributaria que ayude a familias y empresas, así como a mejorar el transporte urbano y la movilidad en la capital berciana si llega a ser alcalde. Y esbozaba algunas de sus propuestas para recuperar el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y para rediseñar la zona de bajas emisiones (ZBE) e implantarla en el casco antiguo.

En el apartado de reivindicaciones, Morala pedía a Mañueco el apoyo de la Junta para impulsar el proyecto de plataforma logística intermodal en el Cylog, así como para llevar a cabo dos nuevas áreas de regeneración urbana (ARU) en los barrios de Flores del Sil y Cuatrovientos, así como en la zona alta de la ciudad. “Presidente, cuento contigo para darle al Bierzo lo que se le debe”, finalizaba.

Por último, en este acto de campaña también participaba la presidenta provincial del partido, Esther Muñoz, quien pedía a los ponferradinos que no quieran a un alcalde socialista que voten a Morala, criticaba el papel de los ministros socialistas " que vienen a ofrecer y luego no cumplen absolutamente nada” y aseguraba que del socialismo se sale y que lo van a conseguir pronto.