28-M

Carnero alienta a los vallisoletanos a no resignarse y elegir la transformación que impulsa el PP

"Si el "Sanchismo" está haciendo tanto daño a España, Puente, que idolatra a Sánchez, también está perjudicando a la ciudad", advierte el candidato a la Alcaldía de Valladolid

Carnero junto a Tellado e Íscar presenta las propuestas culturales y turísticas
Carnero junto a Tellado e Íscar presenta las propuestas culturales y turísticasMiriam ChacónIcal

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apura las últimas horas de una intensa campaña electoral que finaliza este viernes, reivindicando el programa electoral que han elaborado para "transformar" la ciudad, sobre todo en materia cultural y turística, que ha presentado y ampliado esta mañana. Entre ellos, la recuperación del proyecto de soterramiento del tren en la ciudad como bandera -una iniciativa que tiene el visto bueno y el compromiso tanto de Alberto Núñez Feijóo si llega a La Moncloa como del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha vuelto hoy a defenderlo-, pero también la remodelación de uno de los pabellones de la Feria de Valladolid, en concreto el número 4, para poder reconvertirlo en un Palacio de Congresos mediante gradas retráctiles con capacidad para once mil personas, tres mil sentados y ocho mil de pie, y así poder albergar grandes eventos de este tipo y solucionar una demanda que tiene la capital del Pisuerga en este sentido.

También destacaba el proyecto de conversión del Convento de Santa Catalina en un Parador Nacional de Turismo pero tematizado en torno al vino. O lo que es lo mismo, convertir a este emblemático monasterio en el centro neurálgico del mundo del vino, una de las señas de identidad de la ciudad, de la provincia y de toda Castilla y León, en el que se promoverá la cultura del vino, con la participación de todo el sector como las bodegas y las denominaciones de origen.

También relacionado con esta cultura ancestral, reafirmaba su apuesta por impulsar el consumo de vino responsable entre los jóvenes de la mano de la cultura y la música a través de un Festival del Vino o "Wine Fest", en colaboración con otras administraciones.

"Queremos que Valladolid sea el Burdeos del vino español y que Peñafiel, Rueda, Serrada, La Seca y Cigales sean los Saint-Émilion en cada una de las partes del territorio”, destacaba el candidato.

Carnero presentaba estas propuestas acompañado de Conrado Íscar o de Miguel Tellado, y aprovechaba para pedir al voto a los vallisoletanos por su candidatura y su proyecto de ciudad. "Los vallisoletanos tienen este domingo la posibilidad de elegir entre la resignación del PSOE de Óscar Puente y la ilusión, el cambio y la transformación que representa el PP", decía Carnero, mientras alentaba a los vecinos a optar por esta última opción y mirar así al horizonte con más optimismo y esperanza.

"Si el 'Sanchismo' está perjudicando a toda España, Óscar Puente que idolatra es el fan número uno de Sánchez, está perjudicando a Valladolid", decía el candidato popular, para quien el alcalde socialista es "cómplice" de todo lo que está haciendo el presidente del Gobierno en toda España.

"El 28 de mayo ttenemos la oportunidad de expresarnos en las urnas, sólo hay un camino, el del cambio, el de la transformación, el del PP", finalizaba.