Seguridad vial

Arreglan el deteriorado firme de la A-6 a su paso por Ávila

Las intensas lluvias del invierno y el alto tráfico de la pasada Semana Santa han acentuado el mal estado de esta vía por la que cada día circulan más de 20.000 vehículos

El Gobierno incluye en la campaña extraordinaria el arreglo del firme de 27 kilómetros de la A-6 a su paso por Ávila
El Gobierno incluye en la campaña extraordinaria el arreglo del firme de 27 kilómetros de la A-6 a su paso por ÁvilaIcalIcal

La A-6 es una de las seis autovías radiales de España, que une Madrid con La Coruña, y que discurre a lo largo de unos 30 kilómetros por la provincia de Ávila, donde las intensas lluvias de este invierno y el alto tráfico de la pasada Semana Santa han acentuado el deterioro del firme.

Es por ello que el Gobierno de España ha decidido incluir el tramo abulense, con un tráfico medio diario de 21.000 vehículos, dentro de una campaña extraordinariade mejora de las carreteras del Estado en Castilla y León, que cuenta con un presupuesto global de 16,3 millones de euros.

La intervención en la parte abulense de la A-6 se integra en un tramo más amplio que abarca Valladolid y Zamora, en el que se llevarán a cabo unas 300 actuaciones y se invertirán 3,8 de los 16,3 millones de euros.

“El objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad vial y el confort de la conducción”, señala el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino.

En esta campaña extraordinaria del Ministerio para este verano se invertirán 16,2 millones de euros (IVA incluido) en ejecutar 1.063 actuaciones de mejora a lo largo de 519 km de las autovías A-11, A-6, A- 52, A-62, A-66, A-6, BU-30 y A-15; y de las carreteras convencionales N- 122, N-610 y N-234 a su paso por Valladolid, Zamora, Salamanca, León, Burgos, Soria y Ávila.

Los trabajos tendrán lugar en localizaciones puntuales de las vías y consistirán en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas, reposición con nuevas mezclas bituminosas y repintado de marcas viales. Las actuaciones, que comenzaron a finales de junio en la provincia Valladolid, se desarrollarán a lo largo del periodo estival

Los tramos objeto de actuación están siendo señalizados para minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras.