Buscar Iniciar sesión

La primavera empieza a hacerse notar en Castilla-La Mancha: se van a alcanzar 21ºC en estos lugares

La Agencia Estatal de Meteorología espera que esta semana sea la primera en registrar un temporal tranquilo desde que empezó marzo
La primavera empieza a hacerse notar en Castilla-La Mancha: se van a alcanzar 21ºC en estos lugares
Rayos de sol.FlickrAlberto Fernández
María Martín Balmaseda

Creada:

Última actualización:

Después de casi cuatro semanas de lluvia, fuertes rachas de viento y una gran variedad de borrascas, esta semana ya se empieza a notar la estabilidad temporal en Castilla-La Mancha, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para los próximos días tiempo casi siempre estable y temperaturas al alza que confirmarán la llegada de la primavera.
Pese a este cambio drástico, para este martes, 25 de marzo, aún podrían caer algunas precipitaciones débiles en el este de la comunidad autónoma, principalmente durante la tarde en zonas altas de Guadalajara y de Albacete. Probables brumas y nieblas matinales en La Mancha y zonas de valles, así como en zonas del Sistema Central e Ibérico. La cota de nieve subirá hasta los 1600-1800 metros.
Temperaturas ascenderán ligeramente y se situarán entre los 4 y 5 grados. Por su parte, las máximas llegarán a alcanzar hasta 15 y 16 grados en toda la región castellanomanchega. El viento será flojo variable con predominio del norte, con intervalos moderados en las provincias de Guadalajara y Cuenca durante la primera mitad del día.
Los cielos poco nubosos protagonizarán la jornada de este miércoles, que estará marcada por la estabilidad temporal. No se descartan brumas y nieblas matinales en cumbres de los Sistemas Central e Ibérico y en el Valle del Guadiana. 
Con respecto a las temperaturas, las mínimas registrarán pocos cambios con respecto al martes, excepto en Cuenca y Albacete donde bajarán hasta 2 y 1 grados. Las máximas sin cambios, en ligero ascenso en la mitad sur. Podrían producirse heladas débiles en cumbres de la mitad oriental.

Hasta 18 grados

De cara a este jueves, 27 de marzo, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos nubosos hacia el mediodía. Posibles brumas y nieblas matinales en cumbres de Guadalajara y Cuenca. No se descarta algún chubasco en zonas montañosas del Ibérico
Las temperaturas durante la jornada irán en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Así, las mínimas oscilarán entre 2/3/4 grados, excepto en Cuenca donde los termómetros llegarán a alcanzar valores de hasta -1 grado, y las máximas se situarán en 16 grados en todo el territorio castellanomanchego, excepto en Toledo donde serán de 15 grados.
Las máximas subirán hasta 18 grados este viernes, 28 de marzo, en Toledo y Ciudad Real, mientras que en el resto de la comunidad se situarán entre 16 y 17 grados. Pese a este temporal, las mínimas registrarán un ligero descenso principalmente en Cuenca, donde llegarán a alcanzar -1 grado. En el resto se mantendrán entre los 3 y 4 grados

Fin de semana 

Los intervalos nubosos protagonizarán la jornada tanto del sábado como del domingo. Esas nubes se transformarán en lluvias débiles en la provincia de Guadalajara durante la tarde del sábado y se alargarán al domingo. No se descarta algún chubasco en el norte de Cuenca y sur de Albacete. El temporal será estable en el resto de Castilla-La Mancha.
Durante ambos días las temperaturas mínimas se situarán entre 4 y 7 grados y las máximas, por su parte, alcanzarán los 21 grados en Toledo y Ciudad Real, 20 en Albacete, 19 en Guadalajara y 18 en Cuenca.