Buscar Iniciar sesión

Este peligroso grupo criminal engañaba a mujeres para explotarlas sexualmente en un pueblo de Ciudad Real

Un conocido club de alterne estaba regentado por tres hombres que han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos
Este peligroso grupo criminal engañaba a mujeres para explotarlas sexualmente en un pueblo de Ciudad Real
Desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos en un club de MiguelturraCNP
Sergio Perea
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

La Policía Nacional ha desmantelado un peligroso grupo criminal conformado por tres hombres que engañaban a mujeres para después explotarlas sexualmente en un conocido club de alterne de la localidad de Miguelturra, provincia de Ciudad Real.
Uno de los detenidos habría mantenido relaciones sexuales con una de las trabajadoras del club de alterne contra su voluntad, por lo que se le imputan además los delitos de agresión sexual y violencia de género, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
A estos tres varones se les investiga como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal y delito contra los derechos de los trabajadores.
La operación policial comenzó tras la denuncia de una mujer manifestando haber sido obligada a ejercer la prostitución en Miguelturra tras ser engañada por uno de los varones detenidos con quien mantenía una relación sentimental virtual y le aseguró que podría trabajar como camarera en un local de hostelería.
Esta mujer contactó con otra amiga para que la acompañase a Ciudad Real a trabajar sin embargo finalmente el dueño del club de alterne las terminó obligando a ejercer la prostitución. Además uno de los hombres acudía frecuentemente al local a exigir pagos periódicos a la trabajadora.
Tras las primeras investigaciones, los agentes descubrieron que este local de alterne estaba gestionado por una estructura criminal que intimidaba y controlaba a las trabajadoras sexuales a quienes retenían hasta la mitad del importe recaudado por cada servicio.
Finalmente, la Policía Nacional registró el establecimiento e identificó a otras 13 trabajadoras sexuales, en su mayoría en situación irregular, que ejercían la prostitución en condiciones gravosas y abusivas teniendo que entregar parte del dinero recaudado al responsable del local.
Los investigadores se incautaron de numerosa documentación, fotocopias de pasaportes de mujeres extranjeras, pistolas simuladas de gas airsoft y cerca de 2.500 euros en efectivo. Además se ha decretado judicialmente la clausura cautelar del establecimiento en vista de los hechos.