La búsqueda de los cinco desaparecidos de Letur se centra en el río: "Estamos sondeando cinco kilómetros a lo largo del Segura"
"Las máquinas están intentando acceder al casco antiguo", ha detallado el delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz
Creada:
Última actualización:
El delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha detallado este jueves que se ha vuelto retomar el dispositivo de búsqueda de las cinco personas desaparecidas en Letur centrándose en el río.
"Estamos sondeando unos cinco kilómetros a lo largo de la cuenca del Segura", ha concretado el delegado.
Ruiz ha apuntado que durante la noche del pasado miércoles, la búsqueda se realizó a través de drones con cámaras térmicas por los alrededores del arroyo de Letur que se comunica con el río Segura donde ahora mismo se está centrando el operativo para localizar a los desaparecidos.
Refuerzos de Alicante
Un total de 40 efectivos de la Unidad Especial de Alicante han llegado este jueves a Letur para reforzar el operativo conformado por un helicóptero, un equipo de búsqueda subacuática del Ejercito y de Infocam, varias lanchas motoras, unidades caninas, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, agentes medioambientales y decenas de vecinos.
Ruiz ha proseguido apuntando que "las máquinas están intentando acceder al casco antiguo" donde las riadas provocaron la mayor parte de los daños estructurales y donde todavía hay viviendas con riesgo de derrumbe.
"Estamos abriendo un camino alternativo a la zona del casco antiguo para intentar sobrepasar los obstáculos que ha dejado el torrente y así acelerar las labores de búsqueda y rehabilitación", ha señalado Ruiz.
Los vecinos desalojados ya han sido reubicados
Finalmente, el delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha concluido confirmando que todos los vecinos desalojados Letur ya han sido reubicados en domicilios familiares o en el colegio CEIP Nuestra Señora de la Asunción que sigue funcionado como albergue municipal.
Estas son tan solo una ínfima parte de las consecuencias del paso de la reciente DANA que se ha saldado en Castilla-La Mancha con dos víctimas mortales, una anciana de 88 años en Mira (Cuenca) y otra mujer en el mencionado municipio albaceteño.