Buscar Iniciar sesión

Fin de la DANA en Castilla-La Mancha: Se acabaron las lluvias a partir de este día según la AEMET

El último pronóstico del tiempo establece que Castilla-La Mancha experimentará una transición hacia una mayor estabilidad
Imagen de archivo de un cielo despejado
Imagen de archivo de un cielo despejadoLaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La reciente DANA ha afectado de lleno a Castilla-La Mancha que ha sufrido inundaciones, riadas, destrozos e incluso muertes de personas en varios puntos de la región tras varios días de intensas lluvias.
Afortunadamente, el último pronostico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece una fecha final a este temporal que se ha convertido en toda una catástrofe natural.
El día de Halloween, es decir, este jueves 31 de octubre, seguirá siendo un día lluvioso en Castilla-La Mancha especialmente en las provincias de Ciudad Real y Toledo aunque no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el resto de la comunidad durante la tarde. Se esperan probables brumas dispersas o bancos de niebla matinales en la Mancha y al final del día en zonas elevadas del sureste. Las temperaturas máximas serán de 19 o 20 grados en toda la región mientras que las mínimas serán de 8 grados en Guadalajara, 9 en Cuenca, 10 en Albacete y Toledo y 11 en Ciudad Real. El viento arreciará durante las horas centrales del día en Cuenca y Albacete.
Las lluvias continuarán el día de todos los Santos y serán especialmente persistentes en el oeste de Toledo y Ciudad Real. Durante la tarde, estas precipitaciones serán más débiles aunque se extenderán por el resto del territorio castellanomanchego y no se descarta que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Tanto las mínimas como las máximas sufrirán pocos cambios con respecto al jueves.
El sábado 2 de noviembre, los chubascos quedarán relegadas a algunas zonas del este de Albacete y Cuenca. En el resto de Castilla-La Mancha, la Aemet prevé
cielos pocos nubosos y sin rastro de lluvias. No se descartan brumas al final del día en el sureste. Las temperaturas mínimas caerán hasta los 7 grados en Cuenca, 8 en Guadalajara, 10 en Ciudad Real y 11 en Toledo y Albacete; en cuanto a las máximas, serán de 20 grados en Toledo y Guadalajara y de 18 grados en Cuenca, Albacete y Ciudad Real. El viento soplará flojo y de componente este.
Las precipitaciones desaparecerán por completo de la comunidad castellanomanchega el domingo. Una jornada protagonizada por cielos poco nubosos que se irá abriendo y despejando durante las horas centrales y que se irá cubriendo de nubosidad durante la tarde de oeste a este. No se descartan brumas y bancos de nieblas al principio y final del día más probables en el este de La Mancha. Las temperaturas no variarán en exceso con respecto al sábado. Se esperan intervalos de viento moderado en el centro de La Mancha y zonas altas de Albacete en las horas centrales del día.
A partir del lunes, la AEMET pronostica, con cierto margen de incertidumbre, que Castilla-La Mancha continúe una transición hacia una mayor estabilidad. Las aumentarán ligeramente tanto las mínimas, dejando valores de entre 9 y 11 grados, como las máximas situándose entre los 20 y los 22 grados.