El alcalde de Ciudad Real ha enviado una carta a Page para informarle de "todos los movimientos" en el aeropuerto
Francisco Cañizares ha vuelto a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por su actitud "de tapadillo y oscurantismo"
Creada:
Última actualización:
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha avanzado este viernes que el ayuntamiento ha enviado una carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y a su gobierno para informarles de "todos los movimientos" que se produzcan en el aeropuerto de Ciudad Real tras conocerse que el Gobierno de España pretender convertirlo en un centro de acogida de inmigrantes.
"La carta es un símbolo de colaboración con la Junta para que tengan constancia de los movimientos que se están produciendo en el aeropuerto y cuya actividad no tienen lugar en una instalación que ni la normativa autonómica ni local la contempla", ha destacado Cañizares.
Así lo ha expresado el alcalde a preguntas a medios durante su participación en la tradicional cuestación que realiza la asociación Amuma con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Ciudad Real.
El alcalde ha vuelto a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez por su actitud "de tapadillo y oscurantismo" sobre el supuesto centro de migrantes. Cañizares se ha preguntado que este proyecto "no será tan bueno" cuando hay contratos de confidencialidad de por medio y no se da ninguna información al respecto, refiriéndose a la información publicada este pasado jueves donde se confirma que el aeropuerto tiene firmado un acuerdo de confidencialidad con el Gobierno de España para llevar a cabo estas obras.
Cañizares ha calificado este centro de acogida como "un disparate" origen de unos planes que según su criterio son "inhumanos" porque "llevar a gente que lo está pasando mal a un sitio donde no existen los más mínimos servicios".
El pasado martes, el alcalde confesó que "las máquinas están ya en el aeropuerto y hay movimientos de tierra de la empresa pública Tragsa".
"Tienen que pedir licencia de obra al ayuntamiento para hacer un movimiento de tierras, pero se la han saltado a la pídola, lo que indica, sin duda, la mala fe y el oscurantismo que está rodeando esta operación", denunciaba el alcalde ciudadrealeño.
El alcalde de Ciudad Real aseguró que este pasado lunes habló con el subdelegado del Gobierno, David Broceño, "para no informarme de nada ni dar explicaciones". "Es un papelón para un subdelegado del Gobierno, que una noticia de esta trascendencia no ofrezca ni un mínimo de información a una administración como es el ayuntamiento", concluyó indignado.