Naturaleza
Este es el sendero más bonito de Cantabria
Se trata de una senda de una impresionante belleza que camina sobre un río y bajo cascadas
Dicen los senderistas y aficionados a la montaña que no hay ruta mala, pero dentro de todas las que hay en el país, que son más de sesenta mil, las hay bonitas y preciosas.
Y sin ningún lugar a dudas, Cantabria cuenta con la que puede ser una de las rutas más bonitas de todo el país y desde luego es la más hermosa de la comunidad cántabra.
.
Se trata de una senda fluvial de siete kilómetros que discurre por un paisaje natural de una belleza asombrosa.
Caminarás sobre un sendero de tierra y de hierba, para pasar a una pasarela de madera que cruza el cauce del río Nansa. En cada paso, la vegetación se va haciendo más densa y más envolvente y por momentos puede parece que el paisaje engulle al viajero.
Un poco más adelante, el caminante se encontrará con cascadas y una cueva natural espectacular.
El nombre de este camino es Senda Fluvial del Nansa y para empezarla hay que salir desde el pueblo de Muñorrodero y terminar en Camijanes o hacerla a la inversa.
La ruta está considerada como parte de la red de espacios protegidos de Cantabria y es muy concurrida porque es parte de una de las etapas de uno de los caminos de peregrinación más importantes de la tradición cristiana: el Camino Lebaniego.
El camino es conocido por los lugareños como la ruta de los pescadores y discurre por senderos que hace mucho tiempo eran usados por los pescadores.
Allí, desde los mejores sitios de este camino, era desde donde los pescadores lanzaban sus cañas para pescar truchas y salmones.
Plan ideal para hacer en familia
La travesía es un plan ideal para hacer en familia, ya que es sencilla y no demasiado larga.
Sus maravillosas vistas conjugan a la perfección con las pasarelas de madera que están ancladas con cuerdas y permiten el paso por las zonas más estrechas.
Además, el bosque, cargado de hayedos, y de praderas donde se pueden ver pastando las vacas, también le confiere a este entorno un valor especial.
Antiguamente esta ruta conectaba Muñorrodero con la central hidroeléctrica de Trascudia en Camijanes, y fue años después cuando se amplió el recorrido hasta Cades.
El sendero está perfectamente señalizado y adaptado para el turismo. ¿Te lo vas a perder?
✕
Accede a tu cuenta para comentar