Sociedad

Ya luce la Navidad en Canarias: esta es la decoración navideña que cautiva en las calles y en redes

Los elementos decorativos propios de una de las mayores festividades del año vuelven a relucir, embelleciendo aun más los rincones de las islas

Árbol de Navidad
Imagen de un árbol de NavidadPixabay

A falta de poco más de una semana para entrar en el mes de diciembre, es difícil no pensar ya en comidas familiares, cenas de empresa, regalos, árboles, guirlandas, figuras del Belén... La mente nos dirige casi de forma inconsciente a todo aquello que engloba una de las grandes festividades del año y sino ya están los sentidos para recordárnoslo: se respira en el ambiente, se oye en el hilo musical, y se aprecia con los decorativos y luces que engalanan las calles y comercios. ¡Cómo escapar de ello! Porque sí, la Navidad ya ha llegado a nuestro país y Canarias no es una excepción.

Así, en medio de ese ambiente festivo anticipado que nos prepara para lo que en breve vendrá, hay una decoración propia de estas fechas que parece haber cautivado al público, tanto los que han tenido el placer de verlo en persona como aquellos que han podido admirar su belleza a través de una pantalla, por medio de las redes sociales.

Una decoración navideña que deslumbra

Hablamos del centro comercial Mogan Mall, ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria, en la localidad de Puerto Rico, cuya apuesta navideña no ha pasado desapercibida por los usuarios de plataformas digitales como TikTok.

Breve, en efecto, pero suficiente para mostrar la belleza del lugar. Y es que bastaron tan solo seis segundos de video para permitir apreciar a los usuarios los adornos y elementos decorativos que embellecen dicho establecimiento. Un contenido que compartió la cuenta de TikTok @travel_gran_canaria y que, en poco tiempo, supera los 2.000 likes, además de generar numerosas reacciones y comentarios positivos.

Si accedemos a la publicación en cuestión, podemos observar como el vídeo rebosa Navidad, el espíritu de estas fechas es evidente. De esta forma, se aprecian, entre otros elementos, árboles decorados con luces, arcos luminosos, columnas adornadas con destellos, una fuente de la que emanan grandes chorros de agua entre una iluminación de colores cambiante, regalos de gran tamaño y, como no podría faltar, un imponente Belén.

Ante tanto encanto era de esperar que los internautas acabaran sucumbiendo y así lo expresaron muchos de ellos. La mayor parte coincidió en destacar la belleza de los decorados, usando calificativos y expresiones como "precioso", "impresionante" o "qué bonito", e incluso algunos, lejos de conformarse con verlo desde la pantalla únicamente, deseaban poder contemplarlo en persona, con comentarios como "espero ir este año" o compartiendo las fechas para las que estarán allí por fin. Pues bien, para todos aquellos que no hayan podido admirar el atractivo de tal escenario en directo todavía, aún están a tiempo. La Navidad aguarda... y no decepciona.