![Personas en la playa de la Malagueta](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/16/3A70A293-773B-4ED1-A9EA-3321CAFA0774/personas-playa-malagueta_66.jpg?crop=1280,1280,x321,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Sucesos
Arrestan a un joven en Las Palmas por echar un refresco encima de la conductora de una guagua al no dejarle subir: "¿Sabes qué te digo? ¡Toma!"
El comportamiento del detenido también produjo daños al vehículo, los cuales superan los 500 euros
![Agentes de la Guardia Civil con el detenido por hechos ocurridos en una guagua de Global que hacía el trayecto Puerto de Mogán-Las Palmas REMITIDA / HANDOUT por Guardia Civil Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 29/10/2024](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/10/29/9022FC26-EB3E-459C-A3A9-620FAB4D4CE5/98.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Agresión en una guagua interurbana de Gran Canaria. La Guardia Civil detuvo el 23 de octubre a un joven de 25 años, acusado de presunta implicación en un delito contra la integridad moral y daños. El incidente ocurrió el 14 de octubre, cuando el joven viajaba en una guagua de la empresa Global en la ruta Puerto de Mogán-Las Palmas de Gran Canaria y, al llegar a la parada de Las Majoreras, en el municipio de Ingenio, le arrojó una lata de refresco a la conductora del autobús.
Hablamos de unos hechos que afectaron la integridad de la trabajadora y causaron daños en la guagua. El incidente fue grabado con un teléfono móvil y difundido en redes sociales, "alcanzando cierta repercusión mediática y causando indignación entre la ciudadanía", de acuerdo con lo transmitido por la propia Guardia Civil a través de un comunicado de prensa.
¿Cuáles fueron los hechos?
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes recibieron la denuncia de la conductora, quien explicó que mientras cubría la ruta de Puerto de Mogán a Las Palmas de Gran Canaria, advirtió a un pasajero que no podía entrar al autobús con una lata de refresco abierta en la mano. En respuesta, el pasajero la reprendió y luego le arrojó el contenido del refresco, empapándola completamente.
El incidente tuvo lugar en una línea de guaguas interurbanas de la empresa Global en Gran Canaria. Además, los hechos fueron capturados en un video que ha circulado por WhatsApp, en el cual se observa a un hombre arrojando un líquido a la conductora de la guagua, a la vez que le amenaza espetando: "¿Sabes qué te digo? ¡Toma! Y ahora me abres abajo, porque como quede sin patinete...".
Los pasajeros que viajaban en el vehículo se quedaron atónitos ante la situación originada. Al parecer, cuando la conductora le indicó al joven que no podía subir así al vehículo, este visiblemente molesto, murmuró en voz baja: "chacho, ni al médico se puede ir tranquilo".
Un comentario que lejos de quedar ahí solo fue el anticipo de una reacción desproporcionada, ya que fue justo en ese momento cuando su actitud cambió de manera brusca. Tras esto, el chico se abalanzó de repente sobre la conductora, arrojándole el refresco que llevaba en una lata roja, cuyo contenido exacto no se puede distinguir en el video. De esta forma, le vertió el líquido por la cabeza, mojando también el volante y los controles de la guagua, hasta verter las últimas gotas.
Al presenciar el incidente, una pasajera exclamó sorprendida: "¡Hijo de la gran…!". Mientras tanto, la conductora, quitándose las gafas de sol que llevaba en la cabeza, comentó: "Ahora no le voy a abrir", refiriéndose al compartimento de la guagua donde el hombre había guardado su patinete antes de intentar subir.
Lo cierto es que la empresa Global deja constancia en en su sitio web las normas establecida y así prohíben estrictamente el ingreso a la guagua con comida o bebida, con el fin de mantener la limpieza e higiene de sus espacios interiores: "al objeto de favorecer y garantizar la higiene y la limpieza de todos los espacios del interior de nuestras guaguas, se solicita no comer ni beber dentro de la guagua". Por lo tanto, la actuación de la conductora afectada se limitó a informar de esta normativa al pasajero, cumpliendo las reglas de la compañía.
Por su parte, la Guardia Civil procedió a iniciar una investigación a partir de ese momento para identificar al presunto autor y evaluar los daños al vehículo, los cuales superan los 500 euros.
Delitos por los que se le acusa al detenido
Al localizar al joven, se le imputaron dos delitos: uno contra la integridad moral, al considerarse su acción un trato degradante hacia la conductora, y otro por daños materiales al vehículo de transporte público.
Una vez finalizadas las diligencias, estas fueron remitidas al juzgado de guardia del partido judicial de Telde y procesadas mediante un juicio rápido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar