
Emergencias
Rescatan a seis chavales que quedaron enriscados y desorientados en una montaña
El rescate se prolongó desde antes de las seis y media de la tarde hasta las once de la noche
Seis chavales fueron rescatados ayer tras pasar más de cuatro horas enriscados y desorientados en una montaña en Belmonte de Miranda. Fue a las 18.23 de la tarde cuando la Central Operativa de la Guardia Civil de Asturias recibió una llamada desde el centro de emergencias 112 Asturias, durante la cual se alertaba de que seis senderistas solicitaban ayuda desde las proximidades del pico Cervera, en Belmonte de Miranda.

Así, se movilizó a tres bomberos rescatadores del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) y la Guardia Civil activó por su parte al GREIM (Unidad de Montaña de la Guardia Civil) con base en Mieres, que se trasladó hasta las inmediaciones de la montaña donde se encontraban los chavales.
Frío y miedo
Una vez allí se comenzó con la búsqueda del grupo, que se habían despistado con la oscuridad y habían quedado enriscados en la zona sin saber por donde continuar la ruta. Fue entonces, cuando llamaron a emergencias. Según los equipos rescatadores, los chavales estaban en un lugar de difícil acceso y escasa visibilidad.
El rescate finalizó a las once de la noche, cuatro horas y media después de la llamada, y desde la base de operaciones ya fueron trasladados a Belmonte de Miranda. Aunque pasaron frío y miedo, ninguno presentaba lesiones y la operación de rescate se concluyó con éxito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar