Invierno
Esquiar en Aragón será más fácil con el billete único tren+bus desde Madrid y Zaragoza
Los aficionados al esquí tendrán ahora una conexión más cómoda y eficiente entre Madrid, Zaragoza y las estaciones de nieve aragonesas
Renfe y Avanza han lanzado una iniciativa conjunta para facilitar el acceso a las estaciones de esquí aragonesas desde Madrid y Zaragoza. Esta propuesta combina billetes de tren y autobús en un único título de transporte, permitiendo a los viajeros desplazarse de forma eficiente a los destinos invernales de Astún, Candanchú y Formigal.El servicio estará operativo entre el 27 de diciembre de 2024 y el 30 de marzo de 2025, coincidiendo con la temporada de deportes de invierno.
El núcleo de esta iniciativa es el nuevo AVE de Renfe que conecta Madrid y Huesca los viernes y domingos, especialmente habilitado para la temporada invernal. Este tren rápido, combinado con los autobuses directos de Avanza hacia las estaciones de esquí, busca crear una oportunidad de viaje integrada y accesible, pensada para los aficionados a los deportes de nieve que buscan comodidad y rapidez.
¿Cómo funciona el billete conjunto para esquiar?
El sistema es sencillo y está diseñado para optimizar los tiempos de viaje. Los viernes, el AVE parte de Madrid a las 16:05 horas, realiza una parada en Zaragoza a las 17:26 y llega a Huesca a las 18:10. Desde la estación de tren, un autobús de Avanza espera a los pasajeros para partir a las 18:15 hacia las estaciones de Formigal, Candanchú y Astún.
Para el regreso, los domingos se han establecido horarios ajustados para garantizar la conexión con el AVE. Los autobuses salen de Formigal a las 15:30, de Astún a las 16:15 y de Candanchú a las 16:20. Una vez en Huesca, el AVE parte a las 19:30 hacia Zaragoza y Madrid, cerrando el fin de semana con un viaje sin complicaciones.
Los billetes ya están disponibles en la web de Renfe y otros canales de venta habituales y, además del servicio a las estaciones de esquí, este acuerdo permite a los usuarios desplazarse desde localidades como Huesca, Barbastro, Jaca, Sabiñánigo o Graus hasta grandes ciudades como Madrid. También incluye opciones de conexión con el aeropuerto de El Prat en Barcelona