Tribunales

Investigan la muerte de una gata en Málaga a manos de un lacero

Pacma seguirá de cerca el desarrollo de las diligencias previas y continuará trabajando para garantizar que se haga justicia con "Minnie"

Pacma denunció la muerte de la gata "Minnie"
Pacma denunció la muerte de la gata "Minnie"La RazónLa Razón

El Juzgado de Instrucción Nº 13 de Málaga ha incoado diligencias previas por el caso de una gata fallecida en diciembre de 2022 tras ser capturada con lazo por un trabajador de una perrera en Rincón de La Victoria. El animal murió días más tarde a causa de las heridas provocadas. La denuncia penal fue interpuesta por el Partido Animalista Pacma en enero de 2023. En este sentido han informado a través de un comunicado desde Pacma, que señala que la gata, que pasó varios días hospitalizada, presentó un empeoramiento severo que no pudo superar. Señalan también que, según el veterinario que realizó el informe, las lesiones derivadas del uso del lazo acabaron por provocarle una deficiencia respiratoria irremediable.

Pacma señala que "el vídeo con el momento de los hechos corrió como la pólvora en cuando fue compartido en redes sociales por la formación política animalista, que asegura que la perrera, que tiene convenio con el Consistorio, ejerce una "nefasta gestión" y presenta un "total desinterés hacia la protección animal". De igual forma, el Partido Animalista criticó días más tarde "la evasión del Ayuntamiento de Rincón de La Victoria a la hora de dar respuesta sobre los hechos acontecidos, rechazando cualquier tipo de responsabilidad".

El partido animalista señala que, nueve meses más tarde, la justicia ha tomado medidas incoando diligencias previas en este caso, dando cuenta de esta acción al Ministerio Fiscal, oficiando la investigación al Seprona y empezando una investigación preliminar sobre el caso, que supondrá el paso inicial en el proceso judicial que determinará si el hecho es constitutivo de infracción penal. Para ello se podrán requerir documentos, solicitar informes periciales y tomar otras medidas necesarias para esclarecer los hechos. Pacma asegura que seguirá de cerca el desarrollo de estas diligencias previas y continuará trabajando para garantizar que se haga justicia en el caso de la gata, a la que bautizaron como 'Minnie'.