Sección patrocinada por
Tendencia
Esta es la previsión del tiempo para Navidad en España
La AEMET adelanta qué tiempo nos espera estas fiestas. Todo parece apuntar a que tendremos estabilidad y frío.
Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo están a la vuelta de la equina y muchos españoles quieren conocer el tiempo que hará los días más importantes de las fiestas. Aunque aún falta mucho y los pronósticos no son fiables más allá de 10 días vista, sí se pueden apuntar ciertas tendencias. ¿Será una Navidad de frío intenso? ¿Despediremos el año con lluvias? ¿Dónde nevará?
Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha avanzado que los modelos meteorológicos actuales sugieren que las últimas semanas de diciembre podrían estar marcadas por un tiempo anticiclónico en gran parte de España. Esto implicaría un ambiente frío, propio de la época, y pocas lluvias.
La incertidumbre en los pronósticos es mayor en ciertas regiones, especialmente en el área mediterránea y puntos del norte del país, donde "aún no está muy claro qué va a pasar", ha explicado del Campo. Además, ha subrayado que realizar predicciones a más de diez días es "bastante aventurado".
Semana del 16 al 23 de diciembre
Basándose en las previsiones del Centro Europeo de Predicciones, con las oportunas incertidumbres a tan largo plazo, se espera que la semana del 16 al 23 de diciembre presente temperaturas en general más altas de lo normal en casi toda España, excepto en algunas zonas del norte.
En cuanto a las lluvias, los modelos indican que predominará un tiempo anticiclónico, con heladas nocturnas y pocas precipitaciones, que estarían por debajo de lo normal en el norte, el este, Galicia y en los archipiélagos.
Semana del 23 al 30 de diciembre
Para la semana del 23 al 30 de diciembre, aunque el pronóstico aún debe interpretarse con cautela porque falta mucho, las temperaturas podrían situarse en torno a los valores normales para finales de diciembre. Es decir, se espera "el frío propio de la época", ha señalado del Campo.
No obstante, en algunas zonas, como los valles del Duero, Tajo, Miño y Ebro, podrían registrarse valores por debajo de lo habitual, lo que podría dejar nieblas persistentes y ambiente muy frío durante todo el día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar