
Galería
Del frío y la lluvia a la playa en cuestión de hora: la primavera andaluza ha llegado al fin
Después de casi tres semanas de lluvia, el sol ha permitido echarse a la calle
Andalucía ha amanecido este lunes sin avisos meteorológicos tras el paso del tren de borrascas que ha afectado a la comunidad casi todo el mes de marzo, aunque aún se espera una jornada de intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en las sierras Béticas y el área del Estrecho, en general débiles. Ello ha provocado que muchas personas se echen a las calles en busca del sol e incluso han llenado las playas para disfrutar de la subida de temperaturas. No se han elevado tanto como para hablar de calor, pero han sido muchos los que no pueden esperar e incluso se han apresurado a inaugurar la temporada de baños.
La cota de nieve irá subiendo de 1.200 a 1.600 metros, con brumas y bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, con heladas débiles en zonas altas y las máximas en ascenso, con valores de 19 grados en Málaga y Sevilla y 18 en Almería.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar