Hoteles

La realidad virtual conquista el Barceló Punta Umbría Beach Resort

«The Magic Room» es la primera experiencia virtual inmersiva en un hotel europeo

The Magic Room Punta Umbría Beach Resort (5)
The Magic Room Punta Umbría Beach Resort (5)PuntaUmbríaBeachResort

En un mundo en el que la tecnología y el universo digital ocupan cada vez más espacio, ya no vale ofrecer lo mismo de siempre. La realidad virtual ha llegado para quedarse y hay que incorporarla a la vida diaria, especialmente a los momentos de ocio. Hay que marcar la diferencia. Las personas ya no están tan interesadas en acumular bienes materiales; desean atesorar experiencias, instantes imborrables, que permanezcan en su memoria para siempre. Es necesario desmarcarse y buscar experiencias que dejen huella, como Barceló Punta Umbría Beach Resort (Huelva), que acaba de inaugurar «The Magic Room», una nueva experiencia inmersiva para toda la familia que ha creado en colaboración con Univrse, empresa líder en la nueva era del entretenimiento inmersivo de realidad virtual multiusuario.

La industria de la realidad virtual ha crecido significativamente en los últimos años. La innovación y la tecnología ofrecen oportunidades emocionantes para el usuario y este establecimiento la ha integrado en su oferta para brindar una estancia original y diferente. Con la apertura de «The Magic Room», el resort se reafirma como un referente en turismo familiar, convirtiéndose en el primero de Europa en ofrecer esta actividad de ocio única a todos los públicos, estén o no alojados en el hotel.

Esta experiencia inmersiva, innovadora y educativa fusiona entretenimiento, creatividad y tecnología en una propuesta única para este verano 2024. Una vez que penetran en esta habitación, los usuarios siguen a «Barcy», la mascota de la cadena hotelera, encargada de guiarles durante la experiencia de realidad virtual. Estamos ante una habitación secreta y mágica dentro del hotel que transporta a los huéspedes y visitantes a lugares en los que jamás habían estado antes. Un viaje por un multiverso interactivo repleto de elementos oníricos y sorprendentes, a través del cual es posible conocer todos los secretos de la prehistoria, el mundo marino y el cosmos, animando a los más pequeños a cuidar del medioambiente y del planeta.

Más de 25 profesionales han trabajado en esta innovadora propuesta exclusiva

Más de 25 personas han trabajado durante más de 200 días en esta experiencia diseñada «ad hoc» para este hotel emblema del turismo familiar. Artistas 3D, animadores, diseñadores de sonido, técnicos, diseñadores gráficos, directores creativos y de arte se han involucrado en este proyecto a fin de crear la experiencia.

El acceso está permitido a partir de los cuatro años, aunque es a partir de los ocho cuando los pequeños están en condiciones de disfrutarla. Para realizar la actividad, los asistentes tendrán que llevar gafas de realidad virtual y los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto y cogidos de la mano. La tarifa oscila entre los 9,50 y los 14,50 euros por persona y el hotel ofrece packs familiares para cuatro personas por 38 euros.