Revelación
Así predicen "Los Simpsons" el futuro
Matt Selman, productor de la mítica serie, ha revelado la verdadera razón de este hecho tan llamativo de la familia amarilla más famosa de la televisión
Después de un día duro en la escuela, solías llegar a casa y encender rápidamente el televisor porque sabías que a las 14:00 en Antena 3 (ahora en Neox y bajo demanda en Disney +) estaría la extravagante ciudad de Springfield esperándote para seguir contándote las divertidas aventuras de la familia Simpson y sus curiosos, pero entrañables vecinos. Originalmente creados como cortos en 1987 para "El show de Tracey Ullman", Matt Groening, su creador, decidió en 1989 hacer una serie sobre Homer Simpson y su familia, dando inicio a una de las ficciones más longevas y queridas de la televisión. En antena hasta el día de hoy, ha experimentado altibajos en las últimas temporadas debido a la calidad de sus capítulos, algo lógico después de tantos y tantos episodios. Otro de los aspectos que ha caracterizado a la familia amarilla más famosa de la televisión ha sido su capacidad para acertar el futuro. Con varias coincidencias bastante llamativas, ya despiertan la admiración y la curiosidad de los más conspiranoicos. ¿Tendrán un propio DeLorean en el estudio de grabación? ¿Una máquina del tiempo? Matt Selman, actual productor de la ficción, ha revelado el famoso secreto de la serie para adivinar lo que va a ocurrir en nuestro futuro.
La verdad es siempre más triste que la ficción
En el libro "Springfield Confidential", Mike Reiss, guionista de "Los Simpson", explica que las coincidencias entre la serie y la vida real se deben a la pura casualidad. Tras casi 800 episodios, es inevitable que algunos eventos de la ficción acaben reflejando la realidad. Matt Selman, showrunner actual de la serie, respalda esta idea en una entrevista con "People", señalando que, si realizas predicciones constantemente, es probable que algunas acaben coincidiendo con hechos reales. Además, cuando una serie se basa en las "tonterías" de la humanidad, es natural que se anticipen algunos errores futuros. Selman destaca que las supuestas "predicciones" de "Los Simpson" no son intencionales, sino el resultado de observar patrones históricos y lógicos. Sin embargo, lamenta que el meme de que la serie "predice el futuro" se haya distorsionado por imágenes falsas que circulan en Internet, inventando escenas que nunca existieron en el programa. Para él, es decepcionante ver cómo algunas personas intentan forzar la ilusión de que "Los Simpson" poseen una especie de capacidad mágica para predecir el futuro, cuando en realidad todo se debe a simples coincidencias y exageraciones creadas en la red. A pesar de todo, el fenómeno de las "predicciones" sigue fascinando a los fans de la serie.