Polémica

El capítulo de "Los Simpson" del que más se arrepiente su creador: “Nunca volvimos a hablar de él”

Matt Groening ha admitido que nunca debieron haber creado este episodio, que sin duda perjudicó a la serie, marcando un antes y un después en el desarrollo del personaje

El capítulo de "Los Simpson" del que más se arrepiente su creador: “Nunca volvimos a hablar de él”
El capítulo de "Los Simpson" del que más se arrepiente su creador: “Nunca volvimos a hablar de él”Disney Plus+

Después de un día duro en la escuela, solías llegar a casa y encender rápidamente el televisor porque sabías que a las 14:00 en Antena 3 (ahora en Neox) estaría la extravagante ciudad de Springfield esperándote para seguir contándote las divertidas aventuras de la familia Simpson y sus curiosos, pero entrañables vecinos. Originalmente creados como cortos en 1987 para "El show de Tracey Ullman", Matt Groening, su creador, decidió en 1989 hacer una serie sobre Homer Simpson y su familia, dando inicio a una de las ficciones más longevas y queridas de la televisión. En antena hasta el día de hoy, ha experimentado altibajos en las últimas temporadas debido a la calidad de sus capítulos, algo lógico después de tantos y tantos episodios, pero hay uno que marcaría un antes y un después en la historia, siendo hasta ahora, la única trama que ha sido repudiada por su creador.

¡Ay Skinner!

El episodio "El director y el pillo" de Los Simpson, transmitido como parte de la novena temporada, ha sido objeto de críticas y desilusión entre los fanáticos de la serie. En este capítulo, se revela que Seymour Skinner es un impostor que usurpó la identidad de un veterano de Vietnam. Esta trama, destinada a sorprender a los espectadores, resultó en una traición al personaje y a la audiencia, marcando un punto de inflexión negativo para la serie.

Los expertos en la ficción amarilla consideran que este episodio marca un antes y un después en el desarrollo de la serie, dando un paso hacia atrás con historias cada vez más inverosímiles que rompían con lo ya establecido en otras temporadas, marcando claramente el inicio del declive de la serie. Además, el propio Matt Groening admitió en una entrevista para Rolling Stone que fue un error permitir este episodio: "Cuando terminamos el episodio, nos dimos cuenta de que fue un error, y nos dijimos: 'No volveremos a hablar de este asunto'. Y nunca lo hicimos".