Actualidad

¿Pueden Jorge Javier Vázquez y "Gran Hermano" separar sus caminos?

El presentador catalán ha desvelado en su blog personal en Lecturas los pensamientos acerca de volver al concurso y sus planes de futuro en la casa de Guadalix

Jorge Javier Vázquez en “Gran Hermano Duo”
Jorge Javier Vázquez en “Gran Hermano Duo”larazon

"Gran Hermano" fue toda una revolución hace dos décadas, cuando irrumpió la televisión española, y aunque su potencia se ha ido desinflando con el paso de las ediciones. Tras siete años de parón y con ediciones famosas de por medio, Mediaset volvió a apostar por una casa de Guadalix llena de gente anónima, que ocupa la mayoría de las franjas televisivas en el último tramo del día en Telecinco. Jorge Javier Vázquez junto a Ion Aramendi comandan las galas de esta nueva edición de "Gran Hermano", aunque el presentador catalán tuvo dudas al inicio después del desastre que fue la última vez que gente anónima pisó el programa, por lo que no estaba convencido al 100% del éxito del concurso. Todo esto y muchos más pensamientos personales acerca del devenir de "Gran Hermano" han sido desvelados por el propio Jorge Javier Vázquez en su blog personal que escribe en la revista "Lecturas".

Bendita edición para Jorge Javier

La famosa casa de "Gran Hermano" reabrió sus puertas a concursantes anónimos después de años de ediciones VIP, un giro que atrajo nuevamente a Jorge Javier Vázquez al proyecto, después de siete años sin presentarlo. El conductor reconoció en una entrada reciente de su blog en "Lecturas" que esta edición de anónimos, según él, "nació bendita". A pesar del entusiasmo que ahora le inspira el proyecto, Vázquez admite que al inicio sintió muchas dudas y temores. Recordó el caso de "GH Revolution", una edición fallida que presentó en 2017 y que dejó una marca negativa en la audiencia debido a la polémica vivida dentro de la casa, lo cual afectó incluso al canal. Desde entonces, Telecinco optó por el éxito seguro de las ediciones VIP, donde la presencia de personajes públicos ofrece narrativas ya conocidas y entretenidas. Sin embargo, esta edición decidió volver a los orígenes y dar oportunidad a anónimos, una propuesta más arriesgada y que, según Jorge Javier, requiere mucha más paciencia para captar el interés del público.

El mejor VIP de todos los tiempos

A medida que se acercaba el estreno de "Gran Hermano 2024", el presentador empezó a percibir señales positivas en redes sociales y entre sus conocidos que avivaron su optimismo. La demanda por una edición de anónimos era evidente, con más de cien mil personas postulándose para el casting, un número récord. La audiencia finalmente ha respondido bien, y el programa ha mantenido un promedio de más del 16% de cuota en las galas, algo que ha superado incluso sus expectativas iniciales. Vázquez cree que el éxito se debe al entusiasmo genuino de los concursantes, quienes son amantes del formato y se entregan a la experiencia de manera auténtica. Además, resaltó la calidad del casting liderado por Teresa Colomina y la ausencia de oportunidades para que los exconcursantes se aprovechen mediáticamente tras su salida. Con esto, el programa mantiene una esencia de "pureza" que, según él, se había perdido en las ediciones VIP. En sus palabras, el regreso de los VIP en el futuro será aún más intenso porque los aspirantes pelearán por formar parte de esta renovada y popular experiencia, evidenciando que Jorge Javier Vázquez y "Gran Hermano" tiene recorrido para largo.