Actualidad
Mediaset ficha a Xuso Jones para el regreso de 'Lo sabe, no lo sabe'
El concurso ha comenzado a grabarse con el objetivo de poder ser estrenado este mismo verano en Cuatro
Mediaset España ha anunciado que el cantante y presentador Xuso Jones será el nuevo rostro de la versión renovada del popular programa de concursos 'Lo sabe, no lo sabe', que volverá a emitirse en el canal Cuatro. Las grabaciones del programa comenzarán en breve, en colaboración con Producciones Mandarina, con el objetivo de estrenarlo este mismo verano.
Xuso Jones, quien comenzó el año como uno de los presentadores de 'Operación Triunfo 2023' en Prime Video, dará un nuevo paso en su carrera televisiva al convertirse en el conductor de este formato tan querido por el público. 'Lo sabe, no lo sabe' regresa a la televisión tras casi nueve años de ausencia, con la misma esencia que lo hizo popular en sus primeras ediciones.
El programa, que será grabado en diferentes localizaciones de España, mantendrá su formato original: Jones recorrerá las calles en busca de participantes para el concurso. Este rol fue anteriormente desempeñado por Juanra Bonet, quien presentó el programa durante 2012 y 2013. Los concursantes, en lugar de responder ellos mismos las preguntas, deberán seleccionar a transeúntes al azar para contestar preguntas de cultura general, basándose en su intuición y sin dejarse llevar por prejuicios. Las preguntas se dividen en cinco etapas, y no siempre será necesario que los transeúntes elegidos acierten la respuesta correcta. En algunas ocasiones, la estrategia será encontrar a alguien que no conozca la respuesta, añadiendo un giro interesante al concurso.
El éxito en 'Lo sabe, no lo sabe' requerirá de cualidades que describen a su nuevo presentador: espontaneidad, reflejos rápidos, intuición y un gran sentido del humor. Aunque aún no se han confirmado los premios de esta nueva edición, en el pasado, los concursantes podían asegurar 1.000 euros al llegar a la cuarta pregunta, con un premio máximo de 3.000 euros. Además, las mecánicas de la Corbata Roja y la Corbata de Plata permitían alcanzar premios de hasta 6.000 y 10.000 euros, respectivamente.