Cuchara de palo
Marta se electrifica con una anguila y es expulsada de 'MasterChef11'
Las vanguardistas elaboraciones marinas de Ángel León dictaron sentencia en la prueba de eliminación
En la decimotercera gala del talent culinario de La 1 de RTVE, 'MasterChef', una vez digerida la expulsión de Merce, los aspirantes viven su particular fiesta o baile de fin de curso, a la americana. Por tanto, cada concursante ha de buscar su pareja de baile a la espera de una aceptación o rechazo. Maria Zurita y Xavier Deltell, "la pareja más divertida de 'MasterChef Celebrity 7'" se unen al guateque.
Quedan emparejados de la siguiente manera: Fray Marcos y Francesc, Marta y David, Jorge Juan y Ana, Lluis y Eneko, Claudia y Jotha, Camino y Luca, Pilu y Álex. Cada pareja ha de cocinar dos aperitivos, y la mejor dupla será nombrada como reyes del baile. Han de cocinar esposados el uno al otro. Cocinar para las parejitas que se han formado en las diferentes ediciones de 'MasterChef'.
Finalizada la cata, los comensales valoran los platos de las diferentes parejas: Álex y Pilu resultan mejor puntuados de la prueba con 5 votos, por delante de Eneko y Lluis con 3. Pero queda el veredicto del jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Severas críticas negativas para Ana y Jorge Juan, Marta y David, y Luca y Camino. Eneko y Lluis son proclamados los reyes de la promoción: se libran de la prueba de eliminación... y tienen que bailar. Los 8 peores, antecitados, van a la prueba de eliminación.
Prueba de eliminación
Delantales negros para Marta, David, Jorge Juan, Luca, Camino, Ana, Fray Marcos y Francesc. El programa recibe la enésima visita del chef del mar, el portuense Ángel León, del restaurante 'Aponiente'. El examen de eliminación consiste en una elección de cajas, según las cuales les tocan en suerte ciertos ingredientes para lograr los platos que ha propuesto Ángel León. Los mejores de la anterior prueba reparten el tiempo con el que contarán los aspirantes que han seleccionado la caja misteriosa.
Parabienes para Fray Marcos (pin inclusive), David, Francesc y Luca. Valoraciones negativas para Marta, Ana y Jorge Juan. Ni frío ni caliente para Camino, insulsa. Tras la deliberación de los jueces el plato de Luca es elegido como el mejor de los presentados. Fray Marcos, David y Camino cocinaron sendos platos "correctos".
El cereal del mar crudo les juega una mala pasada a Jorge Juan y a Marta, los peor calificados. La decisión final de los jueces es que Marta, con su anguila cruda, no continúe en 'MasterChef11'.