El árbol de la movida
Marta Alguersuari se va de 'MasterChef11' camino de la Venta del Nabo
El mimado Luca volvió a salvarse de la prueba de eliminación por enésima vez en un programa que se hizo eterno de nuevo
Fue repescada programas atrás, pero esta vez no hubo manera de que 'MasterChef' salvara a una de sus privilegiadas, Marta Alguersuari, hermana del que fuera piloto de F-1. Tenía que hacer un tronco y presentó un perchero con ramas, aunque fue su actitud de rendición lo que condenó camino de la Venta del Nabo a la madre en el talent culinario del mimado Luca (ahora conocido como Montgomery Burns), quien volvió a montar el numerito pese a salvarse por enésima vez de la prueba de eliminación.
Un concurso de "talentos" culinarios que empieza a cantar, con el favoritismo hacia el tiktoker, y, sobre todo, a aburrir, con dos emisiones semanales que finalizan cerca de las 1,30 de la mañana. Algo incompatible con madrugar, que debería hacerse mirar la cadena pública. Tres horas de conversaciones guionizadas, caritas de los jueces (que se embolsan 11.000 euros por programa) y negocio, negocio, negocio, que hay que explotar la marca 'MasterChef'. En fin.
Exteriores en Sitges
Ya sin la controvertida italiana Claudia entre los aspirantes,'MasterChef11' desembarcó en Sitges, en Barcelona. En el Vivero Beach Club, los equipos debían reproducir un menú de vanguardia muy exigente de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, con cinco soles Repsol, que disfrutaron 30 invitados.
La portuense Pilu capitaneó el equipo azul (compuesto también por Luca, Álex, Lluis y Eneko) y eligió a la comandante de los delantales rojos: la estepeña Ana (que contó con Jorge Juan, Marta y Jotha a sus órdenes). Cuatro contra cinco.
Dicho menú consistió en: gilda "de disfrutar" de entrante, guisantes multiesféricos con sepieta de primer plato, pichón al estilo pibil de segundo y de postre pepino dishing. "Habéis resuelto con nota el reto grupal más complejo de la edición", expresó Samantha refiriéndose al conjunto de aspirantes. Pese a ello, Jordi echó un rapapolvo a los del mandil colorado, cebándose con su capitAna.
Su némesis, la chillona y marisabidilla Pilu, fue felicitada por Pepe, quien también tuvo elogios para el mimado de la edición, el tiktoker Luca, que fingió un mareo durante la prueba. El joven de origen italiano (conocido entre sus compañeros como Montgomery Burns) volvió a salvarse por enésima vez de la prueba de eliminación, ¡qué casualidad!
Como era previsible, venció el equipo azul; por lo que Ana, Marta, Jotha y Jorge Juan se vieron las caras en el examen de fuego.
El árbol de la movida
En la prueba de eliminación, los delantales negros hubieron de reproducir un complicadísimo árbol del cacao, hecho íntegramente de chocolate por el maestro chocolatero David Pallás. Además, el actor Manu Baqueiro, subcampeón de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity', les apoyó (y metió mierda) en este difícil (o más bien imposible) reto.
Ana, Marta, Jotha y Jorge Juan. Uno de ellos diría adiós al final de la noche. El árbol del manchego recibió una valoración agridulce: "Un trabajo un poco burdo", en palabras de Jordi. Jotha hizo "un gran trabajo". El tronco de la estepeña recibió los parabienes: "tiene una forma orgánica". Y el de Marta, en palabras de Pepe, era "una ramita". "No me esperaba tu rendición", apuntilló Jordi refiriéndose a que la hermana del piloto Alguersuari levantó las manos 15 minutos antes de tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar