DEP

El encendido alegato de Carlos Pumares contra la tortilla de patata sin cebolla en 'Crónicas Marcianas'

Los usuarios de redes sociales han viralizado un divertido momento del periodista recién fallecido junto a Javier Sardá

El encendido alegato de Carlos Pumares contra la tortilla de patata sin cebolla en 'Crónicas Marcianas'
El encendido alegato de Carlos Pumares contra la tortilla de patata sin cebolla en 'Crónicas Marcianas'Telecinco

El crítico de cine, periodista español y maestro de la radio Carlos Pumares ha muerto a los 80 años de edad, según ha publicado su familia en sus redes sociales. "Descanse en Paz el más grande de los grandes del cine en España. Siempre fue y desde hoy será Polvo de Estrellas", decía el comunicado, que se podía leer en la cuenta de X (antes Twitter) de Pumares.

Licenciado en Ciencias Físicas, fue asesor cinematográfico del programa de RTVE 'La clave'. También presentó el programa de radio 'Polvo de estrellas' y colaboró con medios como Antena 3 o LA RAZÓN.

A raíz del fallecimiento del periodista bilbaíno han sido muchas las muestras de afecto expresadas por redes sociales y, como es habitual en estos casos, los recuerdos que los usuarios han rescatado del fondo de la hemeroteca.

Hay, entre ellos, una intervención televisiva de Pumares que ha recibido una gran acogida por lo extraordinario y gracioso del momento: Se trata de un alegato contra la tortilla de patatas con cebolla y otros ingredientes ajenos al huevo y a la patata que el crítico de cine expresó con vehemencia en 'Crónicas marcianas' ante su presentador Javier Sardá.

En este fragmento del mítico late de Telecinco se ve al presentador de 'Polvo de estrellas' encendido diciendo que "Uno en casa puede hacer lo que le dé la gana, pero entrar en un bar y ver la tortilla verde esa..., ¡porque lo que están haciendo con la tortilla de patatas no es tolerable!".

Y se explica Pumares a continuación: "A la tortilla se le puede echar guisantes, cebolla, lo que quieras; ¡pero la tortilla de PATATAS es patata y huevo!. La cebolla nace después de la Guerra Civil porque no hay huevo para que den jugo: que lo pongan en un anuncio".