Ganador

Crónica de una noche millonaria en "Pasapalabra"

El madrileño terminó en Prime Time el rosco de “Pasapalabra” después de varias semanas de duelo permanente con un brillante Moisés Laguardia

Óscar Díaz gana el bote de "Pasapalabra"
Óscar Díaz gana el bote de "Pasapalabra"Atresmedia

Antena 3 acaparó este miércoles toda la atención de los telespectadores y no era para menos, pues “Pasapalabra”entregó el bote de 1.816.00 euros, el quinto más abultado tras los 2.272.000 euros que se llevó Rafa Castaño, los 2.190.000 que ganó Eduardo Benito, los 1.866.000 de David Leo García y los 1.828.000 que se embolsó en su momento Pablo Díaz. Esta vez, el feliz ganador ha sido Óscar Díaz, quien ha sostenido un emocionantísimo duelo con Moisés Laguardia durante más de 150 programas.

Fue Moisés quien se plantó primero delante del rosco de “Pasapalabra” el 17 de mayo de 2023 y rozó varias veces el bote enfrentándose a Fernando, con quien desarrolló una sólida amistad durante 84 programas. Sin embargo, el destino le presentó un nuevo desafío con Óscar Díaz, integrante de Los Dispersos en "¡Boom!", quien se convirtió en un competidor formidable.

A medida que avanzaba la competencia, tanto Moisés como Óscar alcanzaron hitos significativos en el concurso, con el riojano cumpliendo 100 y 200 programas, y el madrileño también convirtiéndose en un centenario. El enfrentamiento alcanzó su punto álgido cuando Moisés tuvo que ausentarse temporalmente debido a una indisposición, lo que permitió el regreso sorpresa de Pablo Díaz y un emocionante duelo entre él y Óscar por el gran bote, congelando momentáneamente la tensión en el programa.

No obstante, tras el regreso de Moisés se presentía que el bote estaba al caer, pues ambos concursantes mostraron su mejor nivel en un toma y daca brillante que se reflejaba en las audiencias del programa. Por esta razón, Atresmedia decidió dedicar anoche el Prime Time al desenlace de este duelo. Así, en el horario tradicional de “Pasapalabra” se emitió un resumen del enfrentamiento entre Moisés y Óscar, quienes después visitaron “El Hormiguero” de Pablo Motos, revelando anécdotas y curiosidades vividas por ambos durante su paso por el concurso, para, finalmente, entregar el emocionante episodio definitivo en el que pudimos ver cómo Óscar Díaz consiguió vencer al riojano y se hizo con el premio mayor.

Con la tensión en su punto máximo, este último enfrentamiento mostró a un Moisés tranquilo y con una actitud positiva en el inicio del rosco, mientras que Óscar mantuvo una calma sorprendente, respondiendo con 18 aciertos en la primera ronda y demostrando un dominio impecable del juego, recordando la legendaria actuación de Rafa Castaño en marzo de 2023. Fue entonces cuando el riojano comenzó a dejar pasar algunas opciones, aunque se mantuvo a flote con más aciertos, mientas el madrileño avanzó con paso firme. Sin embargo, el tiempo se agotó para Moisés, mientras que Óscar se afianzaba acercándose al bote, del que sólo le alejaba un obstáculo, el apellido, con la “F”, del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen. Al final, entre la sorpresa y la emoción de todos, el nuevo millonario acertó en decir Fahrenkamp (Emil), para convertirse el flamante vencedor de una de las ediciones más emocionantes de este programa. Emoción que, precisamente, se hizo más acentuada cuando Óscar pudo hablar con su madre y su esposa para darles la sorpresa en primera persona.