Cargando...

Plataformas

Max se suma al resto de plataformas y tomará medidas para acabar con las cuentas compartidas

Warner Bros. Discovery, dueña de la antigua HBO, también se plantea una subida de sus precios de suscripción

Max, la plataforma sustituta de HBO Max Max

Ni una plataforma sin cambios. Lo que empezó siendo una medida de Netflix para evitar pérdidas económicas por las cuentas compartidas se ha ido contagiando a todas las demás, o a casi todas. La siguiente en hacerlo, según han comunicado desde Warner Bros. Discovery, será Max. Tras su transformación en solo Max en 2024, el director financiero de la compañía ha anunciado la implementación de medidas para eliminar las cuentas compartidas de la ecuación y hasta una posible subida de precio del servicio.

Gunnar Wiedenfels señaló durante la última reunión de la compañía para mostrar los resultados del tercer trimestre de este año que en breve comenzará a plantearle a los usuarios la prohibición de compartir cuentas con "un mensaje muy suave" enviado a los suscriptores. Estas misivas serán el primer paso firme hacia el cese de las cuentas compartidas que llegará en 2025 y seguirá en 2026.

En otra línea de negocio, Wiedenfels añadió que la compañía considera seriamente un aumento de los precios de las distintas tarifas de los planes de suscripción, ya que "la naturaleza premium" de la plataforma "deja un margen considerable para seguir impulsando" el precio. No es la primera subida de este año, ya que en junio subió los precios para los usuarios de EE. UU. con un dólar más al mes y hasta llegar a 20 el pago al año. El plan premium aumentó en 10 dólares, manteniendo el precio del plan con publicidad.

Los datos avalan el buen momento de Max sumando 7,2 millones de suscriptores tras su lanzamiento en Latinoamérica y Europa, con un total de 110,5 millones de suscriptores en todo el mundo: "La ganancia trimestral más grande desde el lanzamiento de la plataforma", valoró la compañía.