Televisión

Joaquín Prat estalla de indignación contra los okupas: "En esta España, los delincuentes tienen más derechos que las personas de bien. Es de traca"

Desokupa intervino para desalojar la vivienda ocupada de una anciana de 80 años, pero al llegar, encontraron la propiedad vacía, saqueada y destrozada

Joaquín Prat en 'Vamos a Ver'
Joaquín Prat en 'Vamos a Ver'TelecincoTelecinco

La polémica por los casos de okupación en España ha vuelto a encenderse, esta vez en Valencia, donde una anciana de 80 años, Carmen, vio su hogar invadido por okupas presuntamente de origen rumano. La situación se tornó aún más desgarradora cuando se descubrió que estos intrusos habían despojado por completo la vivienda de la anciana antes de marcharse.

La compañía de desokupación Desokupa, liderada por Dani Esteve, se movilizó para desalojar la propiedad, pero al llegar se encontraron con la sorpresa de que los okupas ya se habían retirado por su propia voluntad. La casa de Carmen, ocupada desde la Navidad por este grupo, quedó completamente destrozada. La solidaridad de los vecinos de Castellar se hizo evidente al movilizarse para respaldar a la mujer que finalmente recuperó su hogar familiar.

Ante esta noticia, Joaquín Prat expresó su asombro en 'Vamos a ver', comentando: "Yo alucino. En esta España del mundo al revés donde los delincuentes tienen más derechos que las personas de bien como Carmen. Cuando ella tiene conocimiento de que se han metido, llamas a la Guardia Civil y te dicen que no pueden hacer nada. Es de traca". La reflexión en directo del presentador puso de manifiesto la impotencia ante la falta de respuesta de las autoridades frente a situaciones de okupación, solucionadas en su gran mayoría por estas empresas y no por las propias administraciones.

Entrevistando a María, una vecina de Carmen que fue testigo de cómo los okupas entraban y abandonaban la casa, Joaquín Prat reiteró su repulsa ante este tipo de sucesos: "Entras en una vivienda y te dedicas a robar a todo el que pasa por el pueblo y antes de que una empresa privada, que no la Administración, te echen, te llevas todo lo que hay en la vivienda... Es de traca".