Gadget

Xiaomi presenta sus modelos Xiaomi 14T y 14T Pro con IA y fotografía como banderas

Se trata de la versión más económica, pero sin reducir prestaciones, de sus tope de gama.

Smartphone Xiaomi
Batería, lentes y una IA muy interesanteXiaomiXiaomi

En un evento realizado en Berlín, Xiaomi ha presentado su nueva serie de smartphones, los Xiaomi 14 T y 14 T Pro, una gama que sigue la estela de sus hermanos mayores con pequeñas reducciones en prestaciones y notables en precio, unos 300 euros de diferencia.

A falta de realizar pruebas específicas y con las especificaciones en la mano, se trata de un smartphone más que tentador por un precio a partir de €799. ¿Qué llama la atención de este móvil? Podríamos hablar de su diseño con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas (hasta 4.000 nits de brillo) y cuerpo de titanio o cuero vegano. También se podría mencionar que el microchip que lleva por cerebro (un Dimensity 9300+) es, en palabras de Mediatek, el más avanzado que han desarrollado hasta la fecha. Y tiene un motivo: la IA.

Ya habíamos visto sus capacidades en versiones anteriores gracias al trabajo conjunto con Google, por ejemplo, en su chatbot de Gemini. Pero ahora Xiaomi aporta su propia capacidad para apuntar a tres apartados específicos: la productividad, los viajes y la imagen. La primera de ellas, bautizada Productivity AI permite grabar y crear notas de textos distinguiendo hasta 12 interlocutores distintos y realizar sumarios de lo que hayan dicho.

En el apartado de viajes, es capaz de traducir hasta 27 idiomas en tiempo real. Tanto este como el anterior, requieren una conexión a internet. El último modo, no solo permite crear imágenes, también es posible editar vídeos simplemente con la voz: le pedimos que use las fotos de nuestras vacaciones, que le ponga una música original y allí va.

Y hablando de imágenes… Desde que Xiaomi comenzó su colaboración con Leica, sus cámaras han dado un salto cualitativo enorme. En este caso, cámaras del Xiaomi 14T Pro son similares a las del Xiaomi 14 con un pequeño detalle: su sensor es casi un tercio más luminoso, lo que permite captar más luz y dar más detalles.

En total el dispositivo cuenta con una cámara frontal de 32 MP, y en la parte trasera dos de 50 MP y uno de 12 MP. Sin haberlo probado no podemos decir mucho, pero Leica es una garantía de calidad y Xiaomi lo está haciendo cada vez mejor en este apartado. Si a eso le sumamos un zoom con un aumento de 60 x (digital), tienta mucho.

Y finalmente otro de los destacados de esta nueva serie: una batería de 5.000 mAh (interesante, aunque no sorprendente), pero un cargador (incluido) de 120 W y la (posiblemente) más alta capacidad de carga inalámbrica: 50 W, una bestia teniendo en cuenta que el último iPhone está en estas cifras… con cable.